¿Cuántos tomos tiene Alice in Borderland?

alice in borderland tomos manga

Ya tenemos por fin recopilados todos los tomos de Alice in Borderland, el shonen de supervivencia del mangaka Haro Aso. Esta historia repleta de suspense está protagonizada por Arisu, Karube y Chōta, quienes viajarán a un mundo postapocalíptico donde tendrán que jugar juegos para sobrevivir.

Una temática que se ha puesto muy de moda y que tal vez no te sorprenda debido a la popularidad de series como El Juego del Calamar. Sin embargo, ten en cuenta que este manga se publicó en 2010, y por tanto ambos se escribieron (guión y manga) en una fecha muy similar.

Tomos del manga Alice in Borderland

A continuación te dejamos los tomos de Alice in Borderland en español, los cuales han sido publicados en España por la editorial Ivrea. Debes leerlos en el siguiente orden:

Cada volumen de la versión en castellano recopila dos tomos japoneses. De este modo, estamos ante una edición de lujo, muy cuidada. Sin duda su calidad hace honor a la historia repleta de juegos y suspense que Haro Aso nos narra en este manga.

¿Te gustan las historias sobre gente que es obligada a jugar a juegos para sobrevivir? en caso afirmativo, te recomendamos leer los tomos de Mirai Nikki, ya que también va sobre eso.

Si te gustan los tomos de Alice in Borderland te gustarán estos

Hay que decir que la colección de tomos del manga Alice in Borderland no es larga ni mucho menos, lo cual quiere decir que te la leerás enseguida. Así que aquí tienes algunas recomendaciones que te puedes leer una vez eso ocurra:

En cierto modo, el manga de Alice in Borderland también tiene similitud con la historia de Oku Hiroya, y es que en ésta una bola negra obligaba a los participantes a cumplir sus órdenes. En este caso se trata de un seinen, pero te tienes que leer los tomos de Gantz sí o sí ya que es una historia sublime y todo un clásico del manga.

Por otro lado, ¿qué te parece la historia de un joven que descubre que su padre es nada menos que Satán y decide entrenar para derrotarle? si te parece interesante te invitamos a que descubras cuántos tomos tiene Blue Exorcist.

¿De qué trata esta historia?

Alice in Borderland manga tomos
Alice in Borderland manga tomos

Ésta historia se centra en un grupo de amigos japoneses Arisu, Karube y Chōta. Para ellos la vida es aburrida, carente de cualquier interés, es por eso que durante unos fuegos artificiales Arisu desea que el mundo fuera distinto, repleto de momentos excitantes y entretenidos.

Contra todo pronóstico, su deseo se hace realidad. De repente los tres se encuentran en un lugar paralelo donde no hay gente, allí una mujer les da la bienvenida y les indica que si quieren seguir con vida tendrán que pasar cada uno de los juegos que se les proponga.

Si has visto la serie de Netflix inspirada en los tomos de Alice in Borderland, decirte que hay bastantes cambios. Por ejemplo, el primer juego es significativamente diferente respecto a lo que se nos cuenta en el manga. Aunque hay muchas más cosas que cambian, pero te invitamos a que las descubras tú.

¿Cuántos tomos tiene el manga Alice in Borderland?

cuantos tomos tiene Alice in Borderland
Cuántos tomos tiene Alice in Borderland

Este shonen comenzaría a publicarse en la revista de tirada mensual Shōnen Sunday S durante el año 2010. La historia de Arisu y sus amigos finalizaría 6 años después, el último año publicándose en su lugar en la revista  Weekly Shōnen Sunday , tras haberse publicado 18 volúmenes.

Por lo que respecta a la versión en España, en total va a haber 9 tomos de Alice in Borderland, como ya hemos dicho, cada uno recopilando dos volúmenes japoneses. De este modo, queda poco para ver la serie completa en castellano.

Decir que hay una secuela que todavía no ha sido publicada en España, nos referimos a  Alice in Borderland: Retry la cual se compone de dos tankobon. Siguiendo la lógica de la editorial Ivrea, correspondería a un tomo en la versión en castellano.

Y hablando de secuelas, ¿conoces la secuela de Akame Ga Kill? ¡pues no te la pierdas! aunque es cierto que no tiene a la asesina de Ojos Rojos de protagonista, pero descubriremos unas islas en guerra y a una joven con el sueño de que reine la paz.

¿Ya te has empezado a leer los tomos de Alice in Borderland? cuéntanos cómo has descubierto este manga, ¿es gracias a la serie de Netflix tal vez? deja un comentario y cuéntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.