Todos los tomos del manga Maximum Berserk en orden

Hemos recopilado los tomos del manga Maximum Bersek en orden para que así no te pierdas una de las obras más épicas de todas las provenientes de Japón. Esta obra de arte creada por Kentako Miura comenzó a publicarse en 1989 a través de la revista japonesa Animal House y posteriormente en Young Animal.

Sigue leyendo para descubrir cuántos tomos tendrá Maximum Berserk y descubrir más acerca de este manga.

Todos los tomos del manga Maximum Berserk en orden

Hemos recopilado la colección de Maximum Berserk, realizada por la editorial Panini, aquí la tienes:

Pulsa aquí para ver los otros 10 tomos del manga Berserk

Por ahora son 20 los tomos de Maximum Berserk existentes, habiendo solo un tomo japonés que no ha sido publicado en español.

Este manga con ese toque tan oscuro y ambientado en la Europa medieval es de lo mejorcito que jamás leerás, y por eso es una pena que quede inacabado. Así que cruzamos los dedos para que esta épica historia de Gatsu (o Guts) tenga su merecida continuación y que con suerte podamos verla concluida algún día (cercano, a ser posible).

Ahora que ya sabes el orden de los tomos de Maximum Berserk no te pierdas esto

Como buen fan de esta saga seguro que más allá de hacerte con los tomos de Maximum Berserk también te molará todo lo relacionado con la épica historia de Gatsu, y de su fiel compañero Puck, así que hemos pensado que estos 3 objetos deberían estar en tu colección sí o sí.

Si te has fijado en el collar y eres un gamer seguro que lo habrás visto en algún que otro sitio. Y es que es un hecho que el director de From Software, empresa creadora de Bloodborne, es un reconocido fan del manga Berserk y en consecuencia se inspiró en éste para añadir elementos del mismo a su obra, como es el caso de las runas de sangre. De este modo, este videojuego es nada menos que el fruto de la inspiración y mezcla de la obra de Kentako Miura y de H.P. Lovecraft, de quien proviene todo ese aspecto siniestro conocido como horror cósmico.

¿Cuántos tomos tendrá Maximum Berserk?

maximum berserk tomos manga

Cada tomo de Maximum Berserk recopila dos tomos de la versión original japonesa. En Japón actualmente van por el volumen 41, lo cuál quiere decir que en español ya se ha adaptado hasta el número 40 y solo faltaría para estar al día un último volumen. No obstante, dicho volumen 21 debería recopilar los 41 y 42 japoneses, así que eguramente Panini España estaba esperando a que salga el tomo 42, para así sacar el tomo que recopilaría ambos.

No obstante, como el autor Kentako Miura falleció, actualmente hay un standby y no se sabe qué pasará con esta historia. Tratándose de una obra tan popular y querida por muchos fans esperamos que se decida asignar a otro mangaka para que acabe esta obra, sin embargo, siendo un manga de tanto calibre y con tanto detalle no será difícil encontrar un sustituto.

Un manga que es conocido por su grandeza, pero también por la irregularidad con la que era publicado, y aunque no se sabe muy bien por qué, se sospechaba que era por el estado de salud del autor.

Un seinen oscuro de fantasía medieval

La épica historia de Guts nos muestra sus aventuras viajando y ejecutando a espadazos a los monstruos conocidos como apóstoles. En sus vieajes va acompañado de Puck, un elfo que en aspecto parece más bien un hada (al más puro estilo de Campanilla de Peter Pan. Este manga tiene ambientación fantástico medieval, y como seinen que es muestra escenas violentas, duras y sangrientas.

El manga de Berserk se divide en 5 sagas, que son las siguientes:

  • El Guerrero Negro
  • La edad de Oro
  • Condena
  • Halcón Milenario
  • Fantasía

Más allá de las sagas, podría decirse que hay dos partes. Una inicial donde se le muestra en su niñez, y una segunda donde va a la caza de los apóstoles y busca venganza.

Esta historia está adaptada en anime, y aquí te dejamos uno de nuestros amv favoritos para que le eches un vistazo:

Y hablando de seinens, otra historia que tiene muchos seguidores y que seguro te molarán son los creados por  Sui Ishida, aquí te dejamos el orden del manga Tokyo Ghoul.

En español hay un total de 357 capítulos traducidos y recopilados en los tomos de Maximum Berserk, mientras que en japonés hay un total de 364.

¿Te has empezado a leer esta increíble colección? entonces deja un comentario y dinos si al protagonista de esta saga le llamas Guts o Gatsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.