Overlord diferencias del manga y el anime

overlord manga vs anime

Ya tenemos listo nuestro Overlord manga vs anime, un artículo en el cuál te diremos las diferencias existentes entre ambos formatos. Recordar que en este caso la obra original no es ninguna de las dos, sino la obra de Kugane Maruyama, pero ahora te contamos más.

¿Te gustaría saber cuáles son las diferencias entre el anime y el manga de Overlord? pues vamos a decirte 5 cosas que son distintas en ambas versiones.

Overlord manga vs anime: dos adaptaciones

En este caso nos encontramos entre algo curioso. Y es que aunque te vamos a decir las diferencias entre el manga y el anime de Overlord hay que dejar claro que ninguno de estos es la obra original, pues ésta es una novela ligera escrita por Kugane Maruyama.

De este modo, los tomos de Overlord son una adaptación en formato manga, mientras que el anime es una versión animada del estudio Madhouse. ¿Cuál de las dos recoge mejor el espíritu de fantasía oscura de las novelas? vamos a verlo.

Overlord manga vs anime, Lista de diferencias

Aquí van 5 diferencias entre el manga y el anime de Overlord, para que así puedas escoger cuál de las dos comenzar antes:

5. Mucho más detalle en la versión manga

Overlord anime vs manga
Overlord anime vs manga

Si eres de los que le gusta saber todos los detalles entonces tu opción es el manga. Y es que en este formato se nos narra la historia ofreciéndonos mucha más información, de este modo, es mucho más leal a la novela ligera.

Así que comenzamos nuestro Overlord manga vs anime dándole un puntito a la versión manga.

4. Las batallas cobran un rol mucho más crucial en el anime

En la versión anime se alargan mucho las peleas, esto es porque en la animación es más sencillo darle mayor protagonismo a la acción. Combinado con una muy buena banda sonora, lo cierto es que es un gustazo ver cómo se han adaptado los combates en este formato.

3. El anime va más avanzado que el manga

Overlord diferencias manga anime
overlord diferencias manga anime

El manga comenzó a publicarse en 2014, mientras que la versión en anime un año después. Es por tanto entendible que la versión animada vaya mucho más avanzada.

Esto es algo lógico. Y es que mientras que a la hora de producir un anime existe un gran equipo detrás (sobre todo si hay un estudio importante como es Madhouse) mientras que al escribir un manga suele haber un dibujante principal y tiene varios ayudantes. Esto lo puedes ver en detalle si lees el manga Bakuman, por si te interesa.

Es debido a esta diferencia en el tamaño de los equipos que el anime de Overlord. va mucho más avanzado en la trama que el manga.

2. La diferencia en el humor

Una pequeña diferencia entre el anime y el manga de Overlord es lo importante que es la comedia en cada uno de estos formatos. Aunque pueda parecer extraño en el manga hay muchas más dosis de humor, en el anime mientras tanto se opta por ofrecer un ambiente mucho más serio. Algo curioso porque suele ser al revés.

1. La versión anime va más al grano

overlord manga vs anime
Overlord manga vs anime

Cada temporada del anime de Overlord se compone de 12-13 capítulos, esto obliga a comprimir cada uno de los de los arcos que componen la obra sustancialmente para así poder adaptarla a dicho número de capítulos. En el manga no ocurre ese problema, así que se obtiene una historia mucho más detallada.

Overlord manga vs anime, ¿Cuál es mejor?

Hay que decir que, si puedes leer en inglés, entonces la mejor opción es la obra original, es decir, las novelas ligeras, ya que la forma de contar la historia y de contarnos qué piensan los personajes es asombrosa. Si no tienes esta opción, creemos que no hay un claro vencedor entre ambas versiones.

Por un lado, el manga es mucho más fiel a la historia original, sin embargo, no hace un trabajo tan bueno como el anime a la hora de mostrar los combates ya que visualmente y a nivel musical está muy bien realizado. Así que, creemos que sabiendo estas diferencias entre el anime y el manga de Overlord ya es decisión tuya escoger.

¿Te ha parecido interesante este artículo? pues creemos que también te gustará nuestra recopilación de tomos del manga Deadman Wonderland, un seinen repleto de acción y donde el factor psicológico cobra un gran papel.

Pues ahí tienes el resultado de nuestro Overlord manga vs anime, como ves no hay un claro ganador, ¿por cuál de los dos te has decidido? deja un comentario si crees que hay alguna diferencia importante que nos hayamos dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.