Tomos del manga Made in Abyss

Recopilamos los tomos del manga Made in Abyss una historia escrita y dibujada por Akihito Tsukushi que a pesar de su dibujo “infantil” resulta ser un seinen de fantasía oscura. Esta historia protagonizada por una niña huérfana llamada Riko impacta mucho por la mezcla de personajes muy cute con escenas de lo más crueles y aterradoras.

Así que esperamos que el dibujo redondeado de este manga no lleve a error a ningunos padres. Pues estamos ante un seinen y recomendamos su lectura para niños de como mínimo 13 años, ya que incluye escenas muy crudas e insinuaciones subidas de tono.

Tomos del Manga Made in Abyss en español

A continuación recopilamos los tomos de Made in Abyss en castellano. Han sido publicados por la editorial Ivrea y como es habitual en esta editorial estamos ante una edición de mucha calidad:

Pulsa aquí para ver el resto de cómics de Antes de Watchmen:

Las portadas siguen confundiéndote, ¿a que sí? pues sí, estamos ante un manga para adultos. No solo tiene mucha violencia, también su historia es parcialmente compleja y está repleta de oscuridad. Así que no dejes a ningún niño leer esta historia.

La edición es muy buena, cada volumen tiene alrededor de 200 páginas y es más grande de lo habitual (están en tamaño A5). Además, el primer tomo incluye páginas a color. Vamos que es como el Kanzenban de Monster, una edición a todo lujo para leer bien.

Añade a tu colección de tomos del manga Made in Abyss lo siguiente

En este caso, tenemos más que claro qué es lo que vamos a recomendarte. Estas figuras quedarán genial al lado de tu colección:

Con una estética tan kawai, ¿qué mejor que este tipo de figuras que reflejan dicho estilo a la perfección? también te hemos sugerido alguna que otra de otro estilo, pero vamos, nosotros tenemos bien claro que las Nendoroid encajan a la perfección para combinarlas con tus tomos de Made in Abyss.

Por otro lado, ¿qué tal suena la idea de un grupo de adolescentes obligados a asesinarse los unos a los otros? ¿y si además te decimos que todo esto está orquestado por un peluche cibernético en forma de oso? si te llama la idea entonces no te pierdas los tomos del manga Danganronpa, ¿todavía no los conocías? ¡pero si son súper populares!

¿De qué va esta historia?

Esta historia nos habla de una niña llamada Riko, ella es huérfana y vive en la ciudad de Orth. Un lugar que se encuentra cerca de un gigantesco agujero en la tierra llamado el Abismo (en inglés Abyss, de ahí el nombre del manga). Este titánico agujero alberga montones de artefactos de civilizaciones pasadas, motivo por el cual existen grupos de investigadores que se adentran en tal lugar para obtener objetos valiosos.

Los más valientes en entrar en lo más profundo del Abismo son conocidos como Silbatos Blancos, la madre de Riko era uno de ellos y a ella le encantaría ser como su madre, la cual se cree que está muerta. Un día Riko se encuentra un robot, al que llama Reg. Todo cambiará cuando se encuentren unos documentos en el abismo pertenecientes a la madre de Riko, entre estos hay un mensaje que parece ser dirigido a su hija, donde le indica que la espera en el fondo del abismo.

Después de tal mensaje, Riko decidirá que es hora de adentrarse en tal siniestro lugar y encontrar a su madre. Eso sí, llevará consigo a su robot Reg para tener quien le haga compañía.

Como ya hemos avanzado, uno de los atractivos de esta historia es el contraste entre personajes de estética adorable, con paisajes muy detallados y las crueles vivencias que estos tienen que soportar. Por que sí, tiene escenas de increíble crueldad y dureza. De hecho, el manga empieza bastante suave, hasta tal punto que realmente sí parece una historia para niños, pero poco a poco comienza a verse un lado oscuro que solo hace que crecer

¿Cuántos tomos tiene el manga Made in Abyss?

El origen del manga Made in Abyss es mucho más modesto que el de otras publicaciones, y es que proviene de la revista digital Web Comic Gamma de la cual, por desgracia, no te podemos contar mucho (aunque si dispones de algo de info te invitamos a que dejes un comentario y nos cuentes).

En la versión original, en japonés, hay un total de 10 volúmenes, los cuales recopilan 60 capítulos. Comenzó a publicarse en 2012 y día de hoy continúa en publicación. Se trata de una forma peculiar de publicar, ya que solo se publica un tomo al año.

La versión española es publicada por Ivrea y ya ha recopilado los 10 tomos de Made in Abyss en español. Como ves, estamos al día, lo cual no es excesivamente complicando viendo que solo se publica un volumen anualmente.

Mientras esperas a que pase otro año y se publique otro nuevo volumen puedes irte leyendo los tomos de Blame, una historia cyberpunk situada en un mundo distópico. Está concluido, así que ese sí podrás acabarlo.

¿Qué te parece esta mezcla de personajes cute con crueldad al máximo nivel? dinos si te has leído los tomos del manga Made in Abyss y si crees que son tan oscuros como se dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.