Manga Bakuman en castellano

bakuman tomos manga

Recopilamos los tomos del manga Bakuman, el popular shonen escrito por Tsugumi Ohba y dibujado Takeshi Obata. Es más que probable que estos dos artistas te suenen, pero vamos a dejarte un poco con la duda y más adelante te revelaremos quiénes son.

Esta historia trata de dos jóvenes que tienen el sueño de ser… ¡artistas manga! así es, los autores de esta obra nos cuentan como es el mundo en el que trabajan. Curioso, ¿no te parece?

Todos los tomos del manga Bakuman

A continuación recopilamos los tomos de Bakuman en castellano, este manga ha sido publicado en España por Norma Editorial. Aquí los tienes:

Pulsa aquí para ver el resto de volúmenes del manga Bakuman:

Estamos ante una historia muy curiosa ya que, más allá de descubrirnos cómo es el mundo del mangaka, también muchos personajes que aparecen en Bakuman están inspirados en autores reales de la revista  Shōnen Jump. Del mismo modo, se menciona a varios manga que han sido publicados en dicha revista.

Es probable que te suenen los nombres de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, y eso se debe a que estos dos artistas son los responsables de dar vida a uno de los Shōnen más icónicos y populares de todos los tiempos. Hablamos por supuesto del manga Death Note, la popular historia de Light Yagami.

Además de los tomos del manga Bakuman no te pierdas esto

Por su temática slice of life lo cierto es que no es un shonen que se preste mucho a que haya una gran cantidad de merchandising sobre éste. Sin embargo, nos hemos apañado para hacer una pequeña selección.

Si lo piensas, los manga que tienen una temática que va sobre la vida cuotidiana no suelen tener a penas merchandising relacionado con éste. Es algo bastante habitual, que en cierto modo tiene sentido, algo similar ocurre con el popular seinen del joven protagonista dibujado como un pollo, hablamos por supuesto de los tomos de Buenas Noches Pun Pun.

Aunque también es cierto que no es tan habitual que los seinen (aunque el manga Bakuman es un shonen) tengan mucho merchandising, lo mismo ocurre con los tomos de Terra Formars, que no hay ninguna figura.

¿De qué va esta historia?

Esta historia nos habla de dos jóvenes que aspiran ser publicados en la revista Weekly Shōnen Jump. Por un lado tenemos a Moritaka Mashiro, dibujante, y por otro, Akito Takagi, escritor. Como puedes los autores del manga Bakuman han querido ser ambos representados en la propia historia que iban a crear.

El manga trata de estos dos jóvenes creando su propio manga, bajo el nombre de Muto Ashirogi, y tranto de que sea publicado en la revista shonen más popular en Japón. De este modo, esta historia nos narra cómo es la vida de los artistas, el trabajo duro, la presión por parte de la editorial, el trato con los editores de la revista, etc

Ten en cuenta que este manga es publicado en la Shonen Jump, por tanto, aunque se habla de lo duro que es ser mangaka, en ningún caso se habla de trapos sucios o presiones por parte de la editorial. De ser así seguro que el manga no se hubiera publicado.

¿Cuántos tomos tiene el manga Bakuman?

Este manga comenzó a publicarse en el año 2008, en la Shonen Jump como ya hemos dicho anteriormente, y sería concluido tres años más tarde tras haber publicado 176 capítulos que han sido recopilados en 20 volúmenes.

En España este manga ha sido publicado por Norma Editorial, la obra ya está traducida 100% al castellano. En este caso, se ha respetado la versión original, por lo que hay 20 tomos de Bakuman en castellano.

Estamos ante un manga muy popular, durante dos años consecutivos (2011 y 2012) se encontró entre los 10 manga más vendidos del año. En la misma línea, existe un anime basado en esta obra, compuesto de 25 capítulos repartidos en 3 temporadas.

Esperamos que te haya sido interesante este artículo, de paso decirte que ya hemos recopilado la edición integral de Ranma 1/2, por si te apetece leer uno de los clásicos del shonen.

¿Qué te parece este manga?¿crees que refleja fielmente el día a día de los artistas que publican tus shonen favoritos? dinos si vas a comprar todos los tomos del manga Bakuman y te vas a hacer la colección o si vas a hacerte con algún volumen suelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.