Tomos de los cómics Antes de Watchmen

Recopilamos los tomos de Antes de Watchmen, el spinoff precuela que nos cuenta más acerca de los personajes introducidos en la popular saga creada por Moore y Gibbons. Esta historia expande el universo de uno de los cómics más relevantes de las últimas décadas, contándonos acerca de los personajes más icónicos involucrados en la historia.

Por tanto, si quieres saber más acerca del Doctor Manhattan, El Comediante o Rorschach entonces estos cómics te encantarán. Además, la serie de HBO está basada en los mismos.

Tomos de los cómics de Antes de Watchmen

A continuación recopilamos los tomos de Antes de Watchmen, en España han sido publicados por ‎ ECC Ediciones. Te dejamos nuestra guía de lectura, recomendamos que los leas en el siguiente orden:

Pulsa aquí para ver el resto de cómics de Antes de Watchmen:

Originalmente, en Estados Unidos, se publicaron varios cómics dedicados a cada uno de estos personajes. En la versión española se recopilan todos ellos en un único tomo, de manera que sea mucho más sencillo de leer. En este proyecto han participado varios escritores e ilustradores, entre los que no se encuentran Moore ni Gibbons.

A pesar de ser una precuela, te recomendamos que leas la saga original antes de leer los cómics de Antes de Watchmen. Porque, si bien es cierto que estas historias ocurren antes, entenderás mejor lo que ocurre si te has leído primero la obra creada por Moore y dibujada por Gibbons.

Además de los tomos de Antes de Watchmen no te pierdas esto

Estamos ante una de las novelas gráficas más influyentes de los últimos tiempos. Así que qué menos que honrar Watchmen como se merece completando tu colección debidamente:

La película es una decente adaptación del cómic (no le digas a Moore que hemos dicho esto), aunque harías bien en leer primero la obra original. Sí, ésta está a otro nivel, pero es muy difícil adaparla fielmente al cine debido a su complejidad.

¿Sabes qué te puedes leer una vez te hayas leído todos los tomos de Antes de Watchmen? una gran opción es sin duda leerte los tomos de Locke and Key, ¡una peculiar historia de terror escrita por el mismísimo hijo de Stephen King!

¿De qué tratan estos cómics?

Como el propio nombre indica, los cómics de Antes de Watchmen nos narran historias de los personajes más icónicos de la saga original. De este modo, conoceremos más sobre Minutemen, Doctor Manhattan, Rorscharch y un largo etcétera.

Este proyecto responde al deseo de Moore en 1985, momento en el cual indicó que si Watchmen tenía un buen recibimiento probablemente él y Gibbons publicarían una precuela. Sin embargo, a pesar del éxito de esta obra no llegaron estos artistas y DC no llegaron a un acuerdo acerca de cómo enfocar el proyecto.

No sería hasta 2012 cuando se publicarían estas precuelas. Eso sí, con un pero bastante importante. Si tienes un ojo avispado verás que el nombre de Alan Moore no aparece en ningún sitio, al igual que no aparece el Gibbons. Y esto es por una simple y sencilla razón: no están involucrados. El motivo no es otro que para ambos artistas la historia de Watchmen ya estaba íntegramente contada por lo que no veían necesaria una precuela. O al menos no la ven necesaria ahora, ya que previamente sí estaban interesados en este proyecto.

Moore por su parte, tachó la proposición de crear los cómics de Antes de Watchmen como algo descarado y que esperaba que no ocurriera. A pesar de sus deseos, DC decidió publicarlo.​

Por otro lado, también puedes ver la adaptación de HBO. Eso sí, hay muchas diferencias con el cómic. Y, hablando de eso, echa un vistazo a este artículo donde realizamos un Akira manga vs anime y comparamos cómo de similares son.

¿Cuántos tomos tiene Antes de Watchmen?

En total existen 36 cómics de Antes de Watchmen, los cuales se recopilan en 8 tomos. No todos los personajes tienen el mismo número de cómics, sino que por ejemplo Minutemen o El Comediante tienen 6 mientras que Moloch tiene solo dos.

Antes de Watchmen tomos

Nombre original
  

  • Before Watchmen

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • Minutemen (Antes de Watchmen tomo 1)
  • Espectro de Seda (Antes de Watchmen tomo 2)
  • Comediante (Antes de Watchmen tomo 3)
  • Búho Nocturno (Antes de Watchmen tomo 4)
  • Ozymandias (Antes de Watchmen tomo 5)
  • Rorschach (Antes de Watchmen tomo 6)
  • Dr. Manhattan (Antes de Watchmen tomo 7)
  • Moloch (Antes de Watchmen tomo 8)

Si bien es cierto que esta precuela no llega al nivel de la obra original, sin duda es una muy buena forma de conocer más a estos personajes. Además, sí que mantiene el ambiente lúgubre y oscuro de la saga.

Por cierto, conociendo esta obra tal vez te estés preguntando si alguno de los personajes que aparecen en ella está entre los personajes más poderosos de DC, así que te invitamos a leer nuestro artículo. ¿Estará el Doctor Manhattan en primera posición en dicha lista?

¿Ya te has empezado a coleccionar estos cómics? dinos si vas a seguir nuestro orden de lectura recomendado o si vas a empezar los tomos de Antes de Watchmen por el que trate de tu personaje favorito, en caso de leerlos así cuéntanos por dónde vas a empezar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga