Tomos del manga Blame

Blame tomos manga

Ya era hora de recopilar los tomos del manga Blame, el seinen cyberpunk con toques postapocalíticos creado y dibujado por Tsutomu Nihei. La historia es protagonizada por Killy, un cyborg cuya labor es la de encontrar humanos en su sector, él tiene un gen que le permite conectarse a la Netesfera, luego te contamos más…

La versión que te vamos a mostrar aquí es la Master Edition de Blame, ¿por qué? porque tiene algunas páginas a color, es más grande y en general se trata de una edición súper cuidada. Vamos a verlo en detalle.

Tomos del Manga Blame Master Edition

A continuación recopilamos los tomos de Blame, como ya te hemos dicho, en su edición de lujo. En general esta versión gusta mucho porque al ser más grande permite leerla mucho mejor, algo que se agradece un montón. Aquí lo tienes:

Las portadas de este manga ya nos denotan el tono que tiene esta historia: un toque cyberpunk en un ambiente futurista y distópico donde la naturaleza ha sido sobrepasada por la tecnología. Los bosques han sido sustituidos por vigas de metal y tecnología… un futoro en el que incluso los humanos también han pasado a estar al borde de la extinciión…

Blame se publicaba en la revista japonesa Monthly Afternoon, donde también se publicaba por ejemplo el manga Blue Period. Como ves se trata de una publicación especializada en Seinen pero en la que caben mangas de géneros muy distintos.

Además de hacerte la colección de tomos de Blame no te pierdas estos manga

Nunca está de más descubrir nuevos seinen así que aquí van 3 recomendaciones que seguro te gustarán:

Aunque lo hemos incluido en la lista por si acaso, esperamos que ya te hayas leído Maximum Gantz, ya que se trata de uno de los grandes del género Seinen. En caso de no haberlo leído todavía, ¿a qué estás esperando?¡corre a comenzar esa gran historia! eso sí, léete los tomos de Blame antes.

Otra de nuestras historias es Uzumaki, uno de los mangas en tomo único que ya recomendamos anteriormente y que trata sobre un poblado con una niebla muy peculiar. No te lo pierdas tampoco…

¿De qué va este manga?

blame manga
Blame! manga

Blame es un manga cyberpunk que tiene lugar en la Ciudad, una construcción metálica desprovista de alma donde solo hay lugar para la tecnología y el acero. Protagonizado por el cyborg Killy, éste anda en la búsqueda de genes que permitan la conexión a la red.

Lo cierto es que es una historia un tanto más compleja de lo habitual. Lo cual es en parte por lo que creemos que este manga no es tan popular como otras historias. No obstante, que su complejidad no te eche para atrás, ya que merece mucho la pena.

También hay una versión en anime, el cual ya está concluido y se compone de tan solo 7 episodios.

¿Cuántos tomos tiene el manga Blame?

La versión original del manga Blame se compone de 10 volúmenes, este seinen comenzó a publicarse en el año 1997 y acabaría en 2003 tras haberse publicado un total de 65 capítulos. Posteriormente se publicaría una serie spin-off conocida como Blame Academy la cual por ahora no está disponible en español.

En el caso de la edición en castellano ésta ha sido publicado por Panini y solo están disponibles los tomos de Blame en la versión Master Edition. Ésta recopila los 10 volúmenes en un total de 6, gracias a que estos son mucho más grandes, teniendo así una media aproximada de 400 páginas cada uno de ellos.

Si quieres más Seinen creemos que te gustará el manga Terra Formars, una historia sobre un grupo de seres humanos teniendo que luchar con unos alien mitad humano mitad insectos. Con tal premisa ya te llama la atención, ¿A que sí?

Para acabar dinos cómo has descubierto los tomos del manga de Blame, ¿eres un fan del cyberpunk o es que te encanta este mangaka? ¡deja un comentario y cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.