Tomos del manga Danganronpa

danganronpa tomos manga

Recopilamos los tomos del manga Danganronpa, una adaptación de la popular franquicia de videojuegos creada por Kazutaka Kodaka. Su temática dark unida a unos personajes muy bien trabajados ha hecho que esta historia se haga increíblemente popular.

A continuación recopilaremos todos los volúmenes de este manga y te diremos cómo debes leerlos. Y ahí no acaba todo, porque también te recomendaremos figuras y alguna que otra cosa más que no te debes perder.

Tomos del manga Danganronpa en castellano

Estos son todos los tomos del manga Danganronpa The Animation que han sido publicados en castellano (que no te confunda su título en inglés). Por ahora hay cuatro, pero sabemos que en la versión inglesa y japonesa hay más así que los incluiremos en la lista tan pronto como salgan en nuestro idioma:

Estamos ante un Battle Royale liderado por un oso, Monokuma. Y es que los distintos estudiantes que forman parte de esta historia tendrán que usar a este peluche robot para acabar con el resto de sus compañeros, ¡asesinato a manos de un adorable peluche de osito!

Lo cierto es que este manga tiene un nombre complicado de recordar en español. A pesar de ello, se ha hecho increíblemente conocido en España. Lo mismo ocurre con los tomos de Kimetsu no Yaiba, los cuales son más conocidos por su título en japonés que por sus nombres en inglés o en español curiosamente.

Combina tu colección de tomos del manga Danganronpa con esto

Se nota mucho cuando una historia gusta mucho, y éste es uno de esos casos. Los personajes de este manga llaman mucho la atención y es gracias a ello por lo que tenemos una gran cantidad de recomendaciones que hacerte:

Figuras, sudaderas, estuches… tienes de todo para acompañar a tu colección de tomos del manga Danganronpa. Los cuales como ya hemos dicho son una adaptación, o una extensión de la historia que se cuenta en los videojuegos.

Si te gusta la temática de videojuegos entonces te gustará leer los tomos de Overlord, un manga el cual igualmente es una extensión de las novelas ligeras.

¿De qué va este manga?

El manga de Danganronpa tiene la misma premisa que los videojuegos en los que se basa. La Academia Hope’s Peak solo matricula a los catorce mejores existentes, y posteroirmente añade un nuevo estudiante el cual no es elegido por sus excelentes calificaciones si no a suertes.

Makoto Naegi cree que él es el que ha sido escogido al azar, aunque no puede saberlo a ciencia cierta. En su clase sus compañeros son de lo más raros y el director de Hoke’s Peak (el cual por cierto es ni más ni menos que un oso robot llamado Monokuma) resulta ser de lo más severo.

Graduarse en esta academia no será nada sencillo, pues para hacerlo sus estudiantes tendrán que acabar la vida de alguno de sus compañeros. Y no solo eso, sino que tendrán que asesinar sin ser descubiertos, ya que un tribunal tratará de encontrar al culpable de cada muerte, y si descubren quién ha sido éste será ejecutado.

¡Casi nada!

¿Cuántos tomos tiene el manga Danganronpa?

Existen varias colecciones de manga de Danganronpa. Por un lado, está Danganronpa The Animation, que es la que te hemos mostrado al inicio de este artículo y que es la única que ha sido traducida al castellano habiendo sido publicada por Ivrea. Hay total de 4 tomos de Danganronpa en esta serie.

También está Danganronpa: The Manga, que todavía no ha sido publicado en español (y no sabemos si lo hará algún día). Lo mismo ocurre con la edición Goodbye Despair.

Las fases

Esta franquicia tiene varias fases, aquí te las dejamos:

Danganronpa: The Animation es la primera de ellas. Este fue el salto al anime tras los primeros videojuegos, un inicio que despertó el interés de centenares de seguidores de anime que cayeron rendidos a los encantos de Danganronpa.

Danganronpa 2: Goodbye Despair y Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School – Despair Arc representan historias originales, especialmente el último, ya que no sale de los videojuegos. Ambas están protagonizadas por los personajes de Danganronga 2.

Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School – Future Arc es la secuela de las etapas anteriores y sigue la historia previa con los estudiantes más brillantes de la escuela. Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School – Hope Arc es el epílogo de la anterior y la resolución de la mayoría de misterios previos. Por último, Danganronpa 3: Monokuma Gekijou se presentó como una serie de parodias que narran varias situaciones cómicas entre uno y varios personajes.

No hay noticias sobre nuevas publicaciones en castellano. Pero es cierto que Ivrea es muy confiable en este aspecto. Mientras esperas puedes leerte los tomos de Bakuman, un shonen concluido y bastante cortito que nos descubre los entresijos del mundo del manga.

¿Has jugado ya a los videojuegos en los que se basa este manga? deja un comentario y dinos si te vas a hacer la colección de tomos de Danganronpa y si también vas a hacerte con un peluche de Monokuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.