Locke and Key tomos de los cómics

locke and key tomos comic

Recopilamos los cómics de Lock and Key, la popular historia que mezcla el género de horror con fantasía. Estamos ante una historia creada por Joe Hill e ilustrada por el artista chileno Gabriel Rodríguez, la cual ha tenido mucho éxito y que hemos recopilado a través de los lujosa edición ómnibus, una versión increíblemente detallada.

Puede que no reconozcas quién es el padre del autor de estos cómics, pero ya te anticipamos que es alguien muy conocido dentro del mundo de la literatura. Pero primero vamos a recopilar los tomos de Lock and Key, luego ya te contaremos este cotilleo.

Todos los tomos de cómics de Locke and Key en español

En España ha sido publicada por Panini en la edición conocida como la Locke and Key Ómnibus, una versión que recopila todas las historias de estos cómics en dos tomos cada uno de casi 500 páginas:

Estas historias se dividen en varios actos. La primera de ellas siendo titulada Bienvenidos a Lovecraft. El título de dicho arco en clara referencia al mundo creado por el conocido escritor del género de terror con dicho apellido situado en Massachussets.

Te hemos anticipado que Joe Hill era hijo de un escritor muy popular y no te estábamos mintiendo. Pues resulta que el autor de los cómics de Locke and Key es hijo de ni más ni menos que del mismísimo Stephen King, siendo su nombre real Joseph Hillström King. De quien por cierto no hace mucho recopilamos los cómics de La Torre Oscura, por si quieres leerlos.

Combina tu colección de tomos de cómics de Locke and Key con esto

Si quieres encontrar otras joyas de la novela gráfica hemos escogido 3 para que te las leas una vez te hayas leído los tomos ómnibus de Locke and Key. Esperamos que te gusten:

Nuestra primera recomendación es otro cómic creado por Joe Hill, así que si quieres profundizar más en su obra entonces ahí tienes por donde empezar.

Por otro lado, ¿te has leído ya los cómics de Sandman? en caso de no ser así, ¡no sabes lo que estás perdiendo! se trata de las mejores novelas gráficas que leerás jamás, así que es hora de comenzar a leerla.

¿De qué trata esta historia?

Esta historia trata sobre la familia Locke, los cuales han tenido un incidente de lo más perturbador. Unos indeseables han atacado su hogar y en su acto de violencia han acabado con la vida del padre de familia. Al no sentirse seguros, deciden mudarse a otra casa conocida como La Casa de las LLaves (la casa donde vivía su padre).

Aquí hay un juego de palabras que se escapa en el español, ya que el Lock significa cerrar con llave. Por tanto es evidente que hay cierto juego entre el apellido de esta familia y el nombre de la casa en la que van a residir.

La historia se centra en los 3 hermanos Locke, los cuales descubren que una llaves mágicas revelan varios secretos en la nueva casa en la que residen. Entre estos secretos se encuentra algo oscuro y siniestro que parece estar custodiado en el pozo…

La edición Omnibus de Locke y Key viene con todo lujo de detalle. Cada uno de los dos tomos recopila 3 arcos, en cada uno de estos volúmenes se incluyen laminadas, portadas de cada uno de estos e incluso un plano de la Casa donde tiene lugar la acción, que sin duda será de ayuda para entender mejor qué ocurre en esta historia.

Y, por si te lo estás preguntando, sí, se aprecia un estilo en cierto modo similar al de su padre. Un toque muy oscuro pero a su vez muy dedicado a la acción y al detalle.

¿Cuántos arcos tienen los tomos de cómics de Locke and Key?

Los cómics de Locke and Key se dividen en varios arcos, a continuación te indicamos todos ellos y en qué tomo ómnibus se incluyen:

Locke and Key tomos

Nombre original
  

  • Locke & Key

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • Bienvenidos a Lovecraft (Omnibus 1)
  • Juegos mentales (Omnibus 1)
  • Corona de sombras (Omnibus 1)
  • Las llaves del reino (Omnibus 2)
  • Mecanismos de relojería (Omnibus 2)
  • Alfa y Omega (Omnibus 2)

Estos cómics comenzaron a publicarse en 2008 y serían concluidos 5 años más tarde. Desde 2010 se intentaba realizar una adaptación en formato serie, posteriormente en 2014 se trató de realizar una trilogía de películas basadas en los cómics Locke and Key que tampoco llegó a nada. No sería hasta 2020, cuando finalmente se realizaría una adaptación de esta historia, siendo producida por Netflix.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra recopilación, por otro lado, ¿sabías que hay cómics de Star Wars? son ideales si te gusta este increíble mundo de ciencia ficción espacial.

¿Vas a empezar a leer esta historia porque has visto la serie o tal vez tienes curiosidad de saber de qué es capaz el hijo del genio del terror? deja un comentario y dinos qué te lleva a leer los tomos de Locke and Key y si vas a leer la versión ómnibus que recopila los cómics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga