Guía de lectura de Sandman

sandman orden lectura

Venimos con el orden de lectura de Sandman, la popular obra de de Neil Gaiman protagonizada por Morfeo, uno de los Siete Eternos. Si bien está publicada por DC, la cosa no va ni mucho menos de superhéroes, además nos encontraremos con una trama más compleja, original y sofisticada.

Así que sí, te tienes que leer esta historia porque es de las más aclamadas del cómic. Y con nuestra guía de lectura de Sandman descubrirás cómo leer esta obra y te hablaremos sobre ella. Incluido lo que se sabe de su posible adaptación por Netflix.

Orden de lectura de Sandman de Neil Gaiman

La buena noticia es que este cómic está concluido (finalizó en 1989 de hecho) así que podrás disfrutar de la saga completa. Se compone de un total de 15 cómics (el primero de ellos una precuela) y aquí tienes nuestra guía de lectura de los cómics de Sandman:

Indicarte que estos son realmente tomos recopilatorios y compilan los 75 capítulos que se publicaron en la versión original en inglés que se publicaba de manera mensual. 

Ahora que ya sabes el orden de lectura de Sandman no te pierdas estos cómics

Después de semejante clásico es difícil poner otras obras que estén a la altura, pero no te preocupes que en C de Comic se nos da bien recomendarte cosas. Así que ahí van 3 cómics que también te encantarán:

Nuestra primera recomendación es otra obra de Gaiman y tiene una mezcla de lo más curiosa. Y es que es un mix de las novelas de Sherlock Holmes con el terror cósmico de H.P. Lovecraft, una mezcla interesante ¿no te parece? pues si te llama la atención ya sabes qué leerte una vez te hayas acabado los cómics de Sandman.

¿De qué van estos cómics?

guia lectura the sandman
Guía lectura the sandman

Como ya hemos anticipado los cómics de Sandman tratan sobre Sueño (o Morfeo), él es un ser muy frío que existe desde que se inició el universo y que ahora está preso (algo que nos explican en la precuela, Obertura). Su estancia en prisión le hace reflexionar.

Sueño es un Eterno, y tiene seis hermanos, entre los que se encuentran Destino, Destrucción o Desespero, entre otros. Como curiosidad, en la versión inglesa todos sus nombres empiezan por D (Sueño se llama  Dream).

Es posible que te estés preguntando de dónde proviene tal nombre de saga. Como ya habrás adivinado esta obra tiene que ver con los sueños, y de ahí la relación, pues resulta que el título del cómic significa en inglés hombre de arena o el arenero y hace referencia a un duende de la mitología celta que tiraba arena a los ojos de la gente dormida para que así pudieran soñar.

Lista con la guía de lectura de Sandman

Este cómic comenzó a publicarse de manera mensual en 1989 y sería en 1996, tras 75 volúmenes, cuando sería concluido. En este caso no podemos atribuir el dibujo a ningún artista en concreto, ya  que han colaborado varios.

A continuación te dejamos nuestra guía de lectura de Sandman de Neil Gaiman:

Sandman orden de lectura

Nombre original
  

  • Sandman

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • Obertura (Sandman precuela)
  • Preludios y Nocturnos (Sandman tomo 1)
  • La Casa de Muñecas (Sandman tomo 2)
  • País de Sueños (Sandman tomo 3)
  • Estación de Nieblas (Sandman tomo 4)
  • Juego a ser tú (Sandman tomo 5)
  • Fábulas y reflejos (Sandman tomo 6)
  • Vidas Breves (Sandman tomo 7)
  • El Fin de los Mundos (Sandman tomo 8)
  • Las Benévolas (Sandman tomo 9)
  • El Velatorio (Sandman tomo 10)
  • Noches Eternas (Sandman tomo 11)
  • Cazadores de Sueños (Sandman tomo 12)
  • Los Cazadores de Sueños (Sandman tomo 13)
  • Muerte (Sandman tomo 14)

Por cierto, hemos mencionado antes que Netflix había mostrado su predisposición en hacer una adaptación y ya es un hecho. Todavía no se sabe mucho, salvo que será desarrollada por Allan Heinberg,  pero puedes ver que ya lo muestran en su plataforma (puedes verlo aquí)

Pero por supuesto que antes de verte la serie tienes que haberte leído todos los cómics, faltaría más. Del mismo modo que antes de verte la popular adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo te recomendamos encarecidamente que te leas los tomos de Akira, ¡otro clásico de la misma época!

Ya puedes disfrutar con este épico clasicazo de la literatura del cómic americana, esperamos que con nuestra guía de lectura se te haga fácil leer Sandman. Si ya te has comenzado a leer la obra dinos qué te parece, y dinos qué impresiones te da la adaptación que va a hacer Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga