Cómics de la Torre Oscura en orden

la torre oscura comics

Hemos recopilado los cómics de la Torre Oscura, una historia creada por Stephen King que ha sido ambientada también en el mundo de las viñetas. Es probable que conozcas a este autor por sus novelas de terror pero, ¿y si te decimos que esta saga de fantasía es considerada de lo mejorcito del género? pues así es.

La historia de Roland es increíble, como lo es el mundo (o mundos) en los que esta aventura tiene lugar. Mezcla de Western, con fantasía, tragedia y algo de terror. Suena bien, ¿a que sí? Pues lucen todavía mejor.

Recopilación de cómics de La Torre Oscura en español

A continuación recopilamos todos los cómics de La Torre Oscura en español, te los ponemos en orden de publicación, que es como te recomendamos que los leas. Por cierto, no hace falta que te has leído los libros, porque los eventos narrados en el cómics tienen lugar antes de lo que se cuenta en estos y por tanto actúan como precuela.

Cómo ves, El nacimiento del pistolero es el primer cómic de La Torre Oscura que debes leer y como su nombre indica en éste conoceremos al protagonista de esta historia: el gran Ronald Deschain. Las páginas están todas a color y tienen cierto toque siniestro y oscuro, un aspecto que comparte con los cómics de The Witcher.

Están disponibles en tapa dura, tamaño de bolsillo y también para Kindle. Además, si te has leído los libros tampoco te aburrirás, pues son un excelente complemento ya que se centran en los orígenes de los personajes de la saga y les dotan de mayor profundidad.

Además de los cómics de La Torre Oscura no te pierdas esto

Ésta no es la única saga literaria de fantasía que tiene una versión en cómic, así que vamos a dejarte otras por si todavía no las conocías. En concreto, hemos escogido tres opciones para ti:

Es obvio que  las obras literarias más populares consiguen tener adaptaciones en tantos formatos como sean posibles.  Es por eso que el cómic de Sandman también va a tener su adaptación, eso siempre y cuando los malos resultados de Netflix no hagan que se cancele el proyecto, claro.

Por otro lado, si conoces alguna obra que creas que encaja con el tono oscuro que tiene el cómic de La Torre Oscura puedes dejar un comentario con tus sugerencias.

¿De qué va esta historia?

la torre oscura comic
La Torre Oscura cómic

Esta historia mezcla western, con fantasía e incluso terror (faltaría más siendo creada por Stephen King). El protagonista es Roland Deschain, un pistolero descendiente de una saga de protectores que anda en la búsqueda de la Torre Oscura, un lugar repleto de poder.

Cuanto a los cómics de La Torre Oscura estos nos narran diversas aventuras protagonizadas por Roland. Es importante decir que si bien King no fue quien los escribió sí que se encargó de supervisarlos para asegurarse de que fueran en línea con la obra original.

Como dato, los artistas detrás de estos pedazo de dibujos son Jae Lee como perfilador y y Richard Isanovel  como coloreador. Adicionalmente, esta versión en viñetas ha sido creada por Marvel y traída a España por Debolsillo.

Recordarte que también hubo una precuela, que no tuvo el éxito que se esperaba a pesar de contar con un casting brutal (22) the dark tower – YouTube

Lista con todos los cómics de La Torre Oscura en español

En principio no van a salir más así que la siguiente lista recopila todo lo que existe de esta saga. Aquí tienes nuestro listado recopilatorio de los cómics de la Torre Oscura:

la torre oscura comic español

La Torre Oscura cómics

Nombre original
  

  • Dark Tower

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • El Nacimiento del Pistolero (La Torre Oscura tomo 1)
  • El Largo Camino a Casa (La Torre Oscura tomo 2)
  • Traición (La Torre Oscura tomo 3)
  • La Caída de Gilead (La Torre Oscura tomo 4)
  • La Batalla de la Colina de Jericó (La Torre Oscura tomo 5)
  • El Viaje Empieza (La Torre Oscura tomo 6)
  • Las Hermanitas de Eluria (La Torre Oscura tomo 7)
  • La Batalla de Tull (La Torre Oscura tomo 8)
  • La Estación de Paso (La Torre Oscura tomo 9)

En ningún lugar se indica la edad recomendada de esta obra. No obstante, por su temática y complejidad diríamos que es recomendable leerla a partir de los 12 años de edad.

Para acabar, ¿te gusta el mundo del manga? en caso afirmativo, aquí tienes nuestra recopilación de tomos de Akira, todo un clásico que no te debes perder. 

Antes de ponerte a leer esta obra increíble cuéntanos, ¿te vas a leer los cómics de La Torre Oscura porque ya te has leído los libros o simplemente te han llamado la atención y vas a empezar por estos? ¡deja un comentario y cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga