Cómics de Star Wars

star wars comics

Los cómics de Star Wars son la forma perfecta de seguir disfrutando de una de las sagas más épicas de la ciencia ficción. Lo cierto es que hay varias historietas basadas en este mundo y son protagonizadas por algunos de nuestros personajes favoritos.

Uno de los apartados más impactantes de esta franquicia es el visual. Los sables láser, las peleas de naves espaciales en medio del espacio… momentos increíbles que son fácilmente trasladables al mundo de la viñeta. Ya verás que en cuanto leas tu primer cómic de Star Wars no podrás volver atrás.

Recopilación de cómics de Star Wars en español

Tenemos grandísimas noticias, vas a poderte hacer una colección de cómics de Star Wars de lo más amplia, ya que hay un montón de historias para disfrutar. Como introducción no hay mejor opción que ésta, ya que tiene como protagonista a nada menos que a Luke Skywalker y será acompañado por viejos amigos que conocemos de sobra:

¿Te interesa más el lado oscuro? entonces te encantará saber que también que hay historietas que tienen como protagonista al mismísimo Darth Vader, concretamente se compone de cuatro volúmenes:

Estas dos historietas son la mejor opción para introducirse en el mundo de Star Wars. Además, se pueden leer a partir de los 9 años, ya que en realidad esta franquicia siempre ha sido muy kids friendly.

Además de los cómics de Star Wars no te pierdas esto

Como buen fan de esta popular saga de ciencia ficción no pueden faltar estas cosas en tu colección. A ver cuál de las tres opciones te gusta más:

Nos hemos salido de las típicas recomendaciones de figuritas y sables de luz láser, ¡en C de Cómic nos gustan las cosas originales y divertidas! Por suerte, esta franquicia es tan popular (¿tal vez la que más?) que es muy sencillo escoger merchandising de cualquier cosa que te puedas imaginar.

Algo similar está empezando a ocurrir con la saga creada por el autor Andrzej Sapkowski, que está teniendo tanto éxito que cada vez tiene más productos, ¿Sabías por ejemplo que hay cómics de The Witcher? ¡pues sí! y deberías leerlos una vez te hayas acabado la colección de cómics de Star Wars.

¿Tal vez te apetece algo de vampiros? entonces no te pierdas los cómics de Vampirella de Pepe González, todo un clásico.

¿De qué tratan estas historietas?

coleccion comic star wars
Colección Comic Star Wars

Estos cómics expanden la historia que ya conocemos en las películas. Esto es importante, porque quiere decir que no se trata de una versión de lo que nos contaron cinematográficamente, sino que se trata de historias originales y nuevas que tienen como protagonistas a personajes como Luke Skywalker o Darth Vader.

No obstante, aunque sean historias originales ambas recomendaciones de cómic de Star Wars que hemos realizado en este artículo se sitúan cronológicamente entre  los episodios IV y V. En realidad no hace falta haber visto las películas, pero ayudarán mucho a entender el mundo en el que tiene lugar esta saga de cómics.

La historia ha sido escrita por Jason Aaron, popular guionista del mundo del cómic que se ha encargado entre otras cosas de haber creado la serie Scalped y dar vida a la versión femenina de Thor. Por otro lado, del dibujo se ha encargado John Cassaday.

Lista con todos los cómics de Star Wars

No nos cabe duda de que van a sacar más colecciones basadas en esta franquicia. El fenómeno Star Wars está lejos de haber llegado a su fin y con la llegada de series como The Mandalorian y la de Obi Wan Kenobi la saga ha vuelto con más fuerza que nunca. Así que vamos a ir recopilando todos los cómics de Star Wars para que no pierdas ninguna:

A disfrutarlo, esperamos que la Fuerza te acompañe en todo momento y que no te dejes arrastrar al Lado Oscuro. Y hablando de pasarse de bando, en este artículo te explicamos por qué Aokiji se une a Barbanegra, ¡vas a flipar!

¿Ya tienes un cómic de Star Was favorito? entonces deja un comentario contándonos  cuál es para que así los demás puedan disfrutarlo también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.