Tomos únicos manga

manga tomos unicos

Tenemos para ti una lista con una recopilación de mangas de tomo único, no es algo muy común que una obra se recopile en un volumen, pero a veces pasa y son una pasada. Como es lógico, se trata de un tocho considerable (también dependiendo de lo extensa que sea la obra, claro) así que te vamos a mostrar los más interesantes que se han publicado en español.

Nuestra lista recopila mangas de tomos únicos de varios géneros, pasamos por el romance, el terror y un largo etcétera. Así que te guste lo que te guste seguro que encontrarás algo que encaje en tu estilo.

Death Note, el tomo único del manga más popular

Qué mejor manera de comenzar que con una obra tan icónica y popular como es ésta. Para muchos este manga es el que les introdujo al mundo del anime y del manga, así que solo por eso tiene un rincón honorario. Esta edición integral recoge en un tomo único todos los tomos de Death Note, ahí es nada, mira que pedazo de tocho:

Uzumaki

Aunque por el nombre pueda parecerlo, este manga en tomo único no recopila los volúmenes de Naruto Uzumaki. De hecho, Uzumaki se trata de un seinen de terror que originalmente Planeta Cómic publicó en 3 tomos y que ahora viene recopilado en esta versión en tapa dura.

En sus más de 600 páginas, algunas a color por cierto, nos habla del pueblo de Kurouzu, un lugar maldito situado entre las montañas y el mar.  En este lugar comenzarán a aparecer espirales en el pueblo, y con ello comenzarán a ocurrir cosas relacionadas con este tipo de linea curva. Desde tornados, a gente convirtiéndose en caracol… una ida de olla que merece tu atención sin duda.

Jaula Perversa

Seguimos con Seinen, aunque esta vez con una historia que no es lo que parece. Y es que su portada y título sugieren una trama erótica y subida de tono, y en realidad no lo es. La protagonista de este manga, es Yuzu, una joven que proviene de un orfanato y que siempre ha vivido en la pobreza.

No obstante, todo cambiará cuando una familia adinerada la contrate para ser su criada. Jaula Perversa es un manga de tomo único de 200 páginas publicado por la editorial Ivrea.

Gyo

Aquí volvemos con 400 páginas de terror. Ésta es la historia de Kaori y Tadashi, sus vacaciones en Okinawa les permitirán descansar y hacer submarinismo. Sin embargo, de las aguas comienzan a aparecer extrañas criaturas marinas, ¿qué está pasando y por qué de repente se ha vuelto todo tan siniestro?

Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki

 Después de recopilar tantos tomos únicos de mangas de gran extensión aquí venimos con algo mucho más ligero. El manga los Dioses Mienten de  Kaori Ozaki es una historia cortita, de poco más de 200 páginas, en ésta se nos narra un romance entre dos jóvenes, Natsuru y Suzumura. Sin embargo, el joven Natsuru pronto descubrirá que la vida de Suzumura es mucho más dura de lo que parece a simple vista.

Un relato repleto de ternura, que se lee rápido y que nos habla acerca de enfrentarse a cualquier adversidad que se nos ponga delante.

Hideout de Masasumi Kakizaki

Volvemos de nuevo al terror, y es que parece que la mayoría de tomos de mangas únicos pertenecen a este género, ¿tal vez porque al leer este tipo de historias del tirón te da más miedo? Esta obra trata de Seiichi, un escritor que ha tomado una dura decisión, va a acabar con la vida de su mujer.

Un relato que engancha, donde prima el terror psicológico.

Kizu-Heridas

Keigo ha aprendido desde pequeño que el dolor va por dentro  y que no está bien hablar de los sentimientos. Sin embargo, eso cambiará cuando haga un nuevo amigo, con quien podrá desahogarse. Un drama psicológico de 200 páginas que trata acerca de la importancia de los vínculos afectivos.

Solanin de Inio Asano

Una portada muy distinta a la que nos acostumbra el manga, ¿no te parece? lo cierto es que este relato es atípico en varios sentidos, ya que solanin va sobre la vida cuotidiana Meiko y Taneda, dos jóvenes en la veintena.

 Tiene comedia y tiene drama, como la vida. Aunque parezca poco atractivo, lo cierto es que de esas historias que no parte de una premisa increíble pero que logra atraparte. Uno de esos mangas en tomo único que se salen de lo habitual y que sin duda creemos que deberías darle una oportunidad.

Por cierto, de Solanin hay una canción interpretada por Asian Kung Fu Generation (y escrita por el autor del manga) aquí la tienes (14) ASIAN KUNG-FU GENERATION – Soranin – YouTube

Infidelidades De M

Esta es la historia de un profesor de química tan atractivo que no hay alumna que no esté coladita por él. Sin embargo, hay una chica entre todas ellas que es especial…

Tokyo Super Darling de Aco Matsuyoshi

Esta obra yaoi tiene solo 196 páginas y ha sido publicada por ‎Odaiba Ediciones. En ésta conoceremos a Kazusa, un joven que decide cambiar la gran ciudad por el campo. Allí conocerá a Shuhei, un chico homosexual, y aunque Kazusa se considera hetero, hay algo en Shuhei que le atrae mucho…

Por otro lado, si te gustan también los Shōnen-ai entonces no te pierdas nuestra recopilación de tomos del manga  Given. Se trata de una historia que gira en torno al amor de dos chicos que forman parte del mismo grupo de música.

Pues ahí lo tienes, hemos hecho una recopilación de obras largas y también cortitas pasando además por distintos géneros de manga. Así que te guste lo que te guste seguro que habrá algo en nuestra lista que sea de tu agrado.

Y eso no es todo, si tienes algunas recomendaciones de tomos únicos de mangas entonces deja un comentario con tus sugerencias, ya sabes que siempre estamos abiertos a que nos des tus opiniones. ¡Cuántos más colaboremos mucho mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.