Manga Blue Period en español

Blue period tomos manga

Vamos a poner nuestro lado más artístico para recopilar los tomos del manga Blue Period, el increíble seinen de Tsubasa Yamaguchi. Estamos ante una historia inspiradora que trata sobre la pintura protagonizada por Yatora Yaguchi, un joven frustrado el cual encontrará la liberación a través del lienzo y el pincel. Puede que pienses que no es una temática muy cautivadora, pero si le das oportunidad verás que te encantará.

Este manga es bastante cortito, así que te lo podrás leer enseguida. A continuación te diremos cuántos tomos tiene Blue Period y te recomendaremos muchas cosas. Entre ellas, te diremos por qué el manga se llama así, porque tiene una explicación curiosa.

Recopilación de tomos del manga Blue Period en español

Aquí te dejamos los tomos de Blue Period en español, han sido publicados por Milkiway y la verdad es que la editorial ha hecho un gran trabajo de adaptación y traducción. Aquí te dejamos todos los volúmenes de este manga seinen:

Como hemos dicho, puede que un manga sobre pintura no te llame en exceso la atención, pero si te decimos que este manga de Tsubasa Yamaguchi se ha encontrado en varias listas de mejores mangas a lo largo de los años tal vez te cambie la perspectiva.

Lo mismo ocurre con la obra de Furudate, a muchos no les llama la atención por tratar de voleiból, pero cuando empiezan a leer los tomos de Haikyuu ya no no pueden parar debido a lo adictivos que son. Este manga te gustará, aunque hay que indicarte que éste es de demografía shonen.

Además de los tomos del manga Blue Period esto te encantará

A pesar de que este manga ya salió hace algunos añitos, en 2017 concretamente, lo cierto es que no hay mucho merchandising del mismo. Aun así te hemos dejado algunas cositas y también algunas otras serise que creemos te gustarán.

Como ves por ahora no hay ni una triste figurita de Yatora Yaguchi, pero bueno, si sale alguna pronto la añadiremos aquí para que la puedas añadir a tu colección. Quedará genial junto a tus tomos de Blue Period.

Por cierto, el nombre de este manga es en honor a nada menos que Pablo Picasso. Ya que dicho término, Periodo Azul en castellano, se utiliza para referirse a los trabajos de este artista realizados entre 1901 y 1904 caracterizados por tener sombras de azul y azul verdoso en las cuales era raro ver colores cálidos siendo así bastante monocromáticos. Si te gustan las referencias de este tipo el manga de Bungou Stray Dogs está lleno de ellas, en este caso a escritores.

¿De qué trata este manga?

blue period manga espanol
Blue Period manga español

Yatora Yaguchi es inteligente, no solo sacas buenas notas sino que además se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros. No obstante, durante la noche se dedicar a salir de fiesta y ponerse a fumar y a beber alcohol sin parar. Es un joven frustrado que no encuentra su lugar en el mundo.

Sin embargo, todo cambiará cuando descubra que las fiestas nocturnas no son el remedio a sus frustraciones, ¡la solución está en la pintura! Ahora por fin sabe lo que quiere estudiar, su objetivo en la vida es ser admitido en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.

Este manga es publicado en Monthly Afternoon, una revista mensual Seinen que tal vez no sea tan conocida como otras magazines.

¿Cuántos tomos tiene Blue Period?

Por ahora hay un total de 12 tomos de Blue Period en español, los mismos que en japonés. No obstante, hay que decir que no está concluido, por lo que se espera que haya nuevos volúmenes de esta historia. En cuanto hayan sido publicados los incluiremos aquí.

El anime, que se comenzó a emitir en octubre en 2021, igualmente tiene 12 capítulos, por lo que, como es obvio, cada uno de ellos anima lo ocurrido en cada tomo. Actualmente está pausado, esperando a que avance la trama del manga para poder adaptarlo.

¿Quieres que la espera se te haga más corta? pues puedes empezar a leerte los tomos del manwha Solo Leveling, una historia de cazadores que se ha convertido en todo un éxito. Eso sí, esa serie está también sin concluir.

¿Te vas a leer este seinen? la historia de Yatora Yaguchi es inspiradora y tiene un toque adulto que mezclado con la temática de la pintura lo dotan de cierto romanticismo. ¿Te has empezado ya a leer los tomos de Blue Period? pues dinos qué te está pareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.