Tomos del manga Boruto

boruto tomos manga

Recopilamos los tomos de Boruto, el popular manga protagonizado por el hijo de Naruto. Si te gustan las historias ninja te encantará, eso sí, aunquel a historia es en parte escrita por Kishimoto debes saber que los dibujos no son realizados por él, sino por Mikio Ikemoto (ex asistente de éste).

Aquí te diremos cómo leer el manga Boruto: Naruto Next Generations, que es como se llama realmente esta historia creada por Kishimoto. Lo cierto es que su título resume bien lo que es, una secuela de uno de los shonen más populares de la última década.

Tomos del manga Boruto en castellano

A continuación recopilamos los tomos de Boruto, los cuales son publicados por Planeta Cómic. Estos son los volúmenes ya disponibles en castellano, si haces click sobre ellos podrás conseguirlos:

Pulsa aquí para ver el resto de volúmenes del manga Boruto: Next Generations:

Ni qué decir tiene que consideramos que antes de comenzar este shonen deberías leerte los tomos de Naruto. Básicamente porque la única razón por la que se escribió Boruto es porque la serie original era todo un éxito de ventas y uno de los manga más populares de los últimos años.

Como curiosidad, la editorial Shueisha le propuso a Kishimoto publicar un spinoff de Naruto. Sin embargo, éste lo rechazó. Sin embargo, el mangaka propuso a su ex asisntente Ikemoto a ser quien dibujara este nuevo manga, mientras que la historia correría a cargo de Kodachi.

Combina tu colección de tomos de Boruto con esto

Como ya habrás supuesto, de este shonen hay un montón de artículos. Aunque, siendo justos, de lo que más hay es de la trama original, ya que Naruto ha sido muy popular durante muchísimo tiempo.

Lo cierto es que poner a Uzumaki Boruto junto a su papá sería una buena forma de custodiar tu nueva colección de tomos de Boruto. Por otro lado, también puedes hacerte con Minato, así tendrás una figura de las 3 generaciones.

¿De qué va este manga?

boruto tomos espanol
Boruto tomos espanol

Boruto nos narra la historia de un joven ninja hijo de Naruto y Hinata. Éste es un poco travieso, heredado de su padre, y considera que éste ejerce más de hokage que de padre y esposo. Al acercarse los exámenes Chunin, Boruto le pedirá a Sasuke que sea él quien le entrene, a lo que éste accederá siempre y cuando Boruto sea capaz de aprender a utilizar el rasengan.

¿Vale la pena? depende, siendo justos, se nota un bajón de calidad respecto a Naruto. Al fin y al cabo, se trata de un spinoff, es decir, simplemente se trata de alargar la trama para que así seguir haciendo negocio de esta popular historia.

Lo curioso es que lo más interesante de este manga no son las aventuras de Boruto, ni mucho menos, sino que los momentos más épicos se dan cuando aparece su padre. Y es que en Boruto: Next Generation éste ya se hokage, por lo que es uno de los ninjas más importantes. Del mismo modo, son muy interesantes las apariciones e intervenciones de Sasuke y el resto de ninjas que ya conocemos. De hecho, mucha gente le tiene tirria a Boruto, el protagonista.

No obstante, puedes darle una oportunidad y leer el manga o al menos ver su anime. Aquí te dejamos su opening Boruto Opening 1 | Baton Road (HD) – YouTube.

¿Cuántos tomos tiene Boruto?

boruto manga

Inicialmente este manga comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump, una andadura que duraría 3 años (de 2016 a 2019). Tras dicho periodo de tiempo pasaría a publicarse en la V Jump, en la cual se publican habitualmente secuelas de otros mangas, por ejemplo, aquí se publica entre otros el manga de Dragon Ball Super.

La versión original de este manga se compone de 17 volúmenes, en España hay publicados por ahora 13 tomos de Boruto. Sin embargo, Planeta Cómic irá publicando y traduciendo nuevos volúmenes progresivamente, como siempre suele hacer.

¿Te apetece leer un shonen protagonizado por una chica adolescente? en ese caso no te pierdas este artículo donde te revelamos cuántos tomos tiene The Promised Neverland. Se trata de una historia que tiene lugar en un horfanato aparentemente normal, pero que resulta ocultar un terrible secreto.

¿Qué opinas de este spin-off? dinos si ya te has visto el anime y qué te parecen. Deja un comentario contándonos si estás coleccionando los tomos del manga Boruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.