Aokiji aliado de Barbanegra, ¿por qué?

aokiji se une a barbanegra

La noticia de que Aokiji se une a Barbanegra ha dejado más que trastocados a muchos de la comunidad de One Piece. Pensar que Kuzan no solo dejara la Marina sino que encima acabara juntándose con alguien tan malvado como enigmático como es Kurohige es cuanto menos llamativo y vamos a hablar de los posibles motivos por los que puede haberlo hecho.

Está claro que Oda no da puntada sin hilo, y esta unión tan peculiar esconde algo que no sabemos. Pero, ¿qué puede ser? vamos a tratar de teorizar al respecto.

¿Por qué Aokiji se une a Barbanegra?

Dejar claro antes que nada que esto es una teoría, ya que no hay nada confirmado, pero creemos que el motivo por el que Aokiji es aliado de Barbanegra tiene que ver con Sword. Recordarte que Sword es una organización secreta formada por Marines que actúan de espaldas al Gobierno Mundial.

Es cierto que no existen indicios de que Aokiji forme parte de esta organización, ya que miembros oficiales solo se conocen a Koby y X-Drake.

sword miembros
Miembros de Sword conocidos

Sin embargo, igual que X-Drake está infiltrado en la banda de Kaido, no es ninguna locura pensar que Aokiji se haya aliado a Barbanegra para poder acceder a información. Se trata de una maniobra peligrosa, pero al fin y al cabo estamos hablando de uno de los marines más fuertes de One Piece, por lo que seguro que estará bien.

Además, Barbanegra es bastante astuto y a su vez muy oportunista. Está claro que no confiará todos sus secretos a Aokiji y por supuesto desconfiará de él y de su lealtad. Pero eso no quita que trate de sacar partido de su fuerza e influencia, por no hablar de que seguro también disfrutará poniendo a Kuzan en situaciones que vayan en contra de sus principios como marine.

De hecho, sabemos que Barbanegra no confia de todo en él, y por si acaso lo olvida, los miembros de su banda no dudan en recordárselo. Por ejemplo, aquí se lo recuerda Jesus Burgess

¿En qué momento se dice que Aokiji se une a Barbanegra?

Esta información nos es revelada en el capítulo 793 y nos lo cuentan a través de una reunión del Gorosei con Akainu . Contextualmente esto ocurre después de que Aokiji y Akainu luchen en Punk Hazard para decidir quién de los dos será Almirante de Flota, es decir, sustituto de Sengoku.

aokiji alianza barbanegra
Se desvela la alianza de Aokiji y Barbanegra

Como bien sabes, el ganador fue Akainu, tras lo cual Aokiji decidió abandonar la Marina. Entendemos que a Kuzan no le encajaba la forma en la que Sakazuki entiende la justicia  y por eso decidió marcharse,para así no tener que estar a sus órdenes y tener que acatar así directrices con las que estaba de acuerdo. Lo curioso es que más allá de dejar el órgano militar del gobierno también decidiera unirse a uno de los personajes más odiados de One Piece.

¿Una cuestión de venganza tal vez? posiblemente los tiros no vayan por ahí, pero todavía es pronto para descubrirlo. Lo más plausible es que esté infiltrado como miembro de Sword, para así poder obtener información de primera mano de los movimientos de Barbanegra, pero ¿cuál es el precio a pagar por acceder a tal revelación? es algo que todavía no se nos ha mostrado y que será de lo más interesante descubrir.

El hábito no hace al monje

Por muy miembro de la banda de Kurohige que sea está claro que Kuzan sigue siendo de los buenos. No hay más que ver como acude a ayudar a  Smoker para así salvarle de una posible muerte (si es que en One Piece se permitiera morir a personajes, claro) a manos de Doflamingo. Es decir, que aunque Aokiji se alie con Barbanegra esto no significa que nuestro querido faisán de hielo se haya vuelto un villano, ni mucho menos.

Es verdad que no lo conocemos todo sobre Kuzan, pero si por algo destacan sus actuaciones es que existe nobleza en él. No solo perdonó a Robin al final del arco de Ennies Lobby, sino que en general se percibe cierta humanidad en él en la mayoría de sus actos, razón por la cuál entendemos que choque con el monstruo sin corazón de Akainu.

si te ha gustado esta teoría seguro que te gustaría esta otra donde te hablamos de las 3 armas Ancestrales de One Piece, las cuáles seguro ya conocerás.

¿Tú cuál crees que es el verdadero motivo por el que Aokiji se decide unir a Barbanegra? deja un comentario con tus teorías, seguro que acabamos acertando entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.