¿Quién es el marine más fuerte de One Piece?

almirante mas fuerte one piece

Si eres un fan de la obra de Eiichiro Oda es inevitable que quieras saber quién es el marine más fuerte de One Piece, y lo cierto es que hay varios contendientes. Y no nos cabe duda de que ya te habrá venido algún que otro nombre a la cabeza.

Y, por supuesto, te invitamos a que comentes diciéndonos tu candidato. Vamos a ver quiénes son los marines más poderosos.

Aspirantes a ser el marine más fuerte de One Piece

No cabe duda de que en la lista hay varios nombres, aunque, en nuestra opinión, la lista se reduce únicamente a cuatro nombres: los 3 almirantes y Akainu. Evidentemente no incluimos a Aokiji porque no solo ya no es un marine sino que se unió a la banda de Barbanegra, de lo contrario le hubiéramos incluido en la lista.

Los Marines más fuertes de One Piece

Habrás visto que no hemos mencionado a Kong, un personaje que no aparece mucho pero que fue almirante de flota (previo a Sengoku). Lo que pasa es que (además de considerar que está por debajo de los mencionados anteriormente, no podría optar al puesto de marines más fuertes de One Piece porque éste ya no trabaja en esta organización, sino en el Gobierno Mundial.

Está claro que los almirantes son el mayor nivel de poder de la Marina. Y por eso Kizaru, Fujitora y Ryokugyu son junto con Akainu los tres mayores aspirantes en conseguir dicho título.

Y te vamos a decir quién de los cuatro se lleva el premio. Y, por cierto, aquí te decimos cuántos tomos tiene One Piece, por si quieres ponerte al día.

El Marine más fuerte de One Piece es: Akainu

Si bien es cierto que no hemos visto a Ryokugyu todavía en acción no nos cabe duda de que Akainu se lleva este galardón. Y no te creas que ello se debe a que es porque es el almirante de flota, porque no es así.

Si lo piensas, Akainu era un día almirante, le llamaron a una reunión donde le comunicaron que ascendía y ya está. Como comprenderás que te asciendan en tu trabajo no hace que de repente te vuelvas más poderoso. Tampoco es por su fruta de magma, que sin duda es increíblemente poderosa, pero también la pika pika y la de Fujitora son letales (y seguro que la de el tercer almirante también).

La razón por la que el Akainu es el marine más fuerte es por otros motivos. Primera, por su justicia inquebrantable, mientras que otros personajes como Aokiji, Kizaru o Isho han mostrado cierta clemencia y un lado humano esto no pasa con Akainu, él solo quiere destruir a los piratas a toda costa y eso le hace temible.

Por otro lado, ten en cuenta que él es el que acabó con la vida de Ace, y eso le convierte en el rival a batir por Luffy. Precisamente por ese vínculo con el protagonista y esa necesidad de venganza ello obliga a que argumentalmente Akainu tenga que ser de los marines más poderosos y, a su vez, ha hecho que se convierta en uno de los personajes más odiados de One Piece, aunque no el que más. 

¿Y dónde está Garp?

El conocido héroe de la Marina y abuelo de Luffy sin duda tiene galardones para estar en la lista. A pesar de ser vicealmirante Oda ya nos dejó claro que el motivo por el que este personaje no ascendió de rango es porque él no quiso, ya que en su actual posición ya disponía de la libertad suficiente para hacer lo que le venga en gana.

Entonces, ¿no debería ser el más fuerte? no tenemos dudas de que en su juventud sí, pero el Garp actual ya no es lo que era, y no lo decimos nosotros, sino que lo dice él mismo. Concretamente en esta viñeta (aunque está en inglés abajo te decimos qué dice en español)

Como ves, él mismo se jacta de que se está haciendo viejo, y que las balas de cañón vuelan la mitad de rápido que lo hacían cuando era joven (una ingeniosa forma que Oda utiliza para decirnos que antaño era todavía más fuerte). Si este personaje ya es temible en la actualidad imagínate lo increíblemente poderoso que debía ser en su prime.

Pues ahí va nuestro candidato, ¿quién crees tú que es el marine más fuerte de One Piece? deja un comentario con tus argumentos a ver si nos haces cambiar de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.