Vampirella pepe gonzalez y otros artistas

vampirella comics

Nos trasladamos al género del terror más sensual para recopilar los cómics de Vampirella, la popular creación del autor americano Forrest J. Ackerman. Catalogado dentro del género de terror y con una protagonista con un aspecto más que reconocible, esta obra se ha sabido ganar su obra dentro de los amantes del género.

Cuando se habla de este cómic es obligatorio hablar de la Vampirella de Pepe González, ya que, aunque no fue el primer dibujante de éste, sí que fue éste el que mas convenció con su trazo al creador para ser quien dibujara a este personaje.

Recopilación de cómics de Vampirella de Pepe González y otros autores

Precisamente porque la obra de este dibujante es sin duda la más notoria cuanto a este personaje se refiere es porque te recomendamos que comiences. Planeta ha hecho un estupendo trabajo recopilando los cómics de Vampirella dibujados por Pepe González en tres estupendos tomos, que son los siguientes:

No obstante, ha habido más dibujantes que han realizado los sugerentes trazos de esta vampiresa. Así que aquí te dejamos más cómics protagonizados por esta vampiresa dibujados por otros artistas y también traducidos al español:

Como puedes observar el estilo de dibujo cambia significativamente en estos últimos, aun así, creemos que la esencia permanece, más o menos. ¿Tú qué opinas al respecto? sí que te podemos decir que estos dos últimos cómics muestran una versión mucho más recatada del personaje. Aun así, te gustará.

Más allá de leerte los cómics de Vampirella no te pierdas esto

Si te gusta este estilo de cómic tenemos varias recomendaciones para ti. Hemos escogido otras tres historias que son de un estilo similar y que creemos que también te gustarán:

Dependiendo de qué aspecto te llame más la atención de los cómics de Vampirella seguro que te llamará más la atención una u otra de nuestras sugerencias. Si lo que te llama es una mujer fuerte como protagonista entonces deberías leer Red Sonja mientras que si lo que te gusta es la temática de vampiros deberías leer Drácula.

También te hemos recomendado a Conan, todo un clásico que no deberías perderte. Por supuesto. Y hablando de clasicazos, aquí te dejamos el orden de lectura de Sandman para que así puedas leerte este pedazo de obra de Neil Gaiman.

¿De qué va esta historia?

vampirella pepe gonzalez
Vampirella de Pepe Ponzalez

Vampirella trata, como es obvio por su nombre, de una vampiresa que es la hija de Lilith y que tiene poderes sobrehumanos que encajan dentro de los estándares de los poderes que se le atribuyen a los vampiros. No obstante, esto no ocurre así con las típicas debilidades de los mismos (como la luz, los ajos y las estacas) pues estos tópicos no le afectan en absoluto.

Esta heroína suele lucir su típico vestido rojo que deja poco a la imaginación y tiene unos orígenes complicados. Y es que son difíciles porque desde su creación se le ha cambiado continuamente la historia de la misma. Inicialmente provenía del planeta Drakulon, en otra versión posterior dicho lugar se encontraba en el infierno, y como ese cambio varios.

Pero vamos, nosotros nos quedamos con la versión de Vampirella de Pepe González, que es la clásica y que resulta ser la más popular realmente. Por no hablar de que es el trazo de este dibujante español el que más se reconoce como el auténtico del personaje.

Lo de cambiar las características de los personajes no es algo nuevo, de hecho es bastante  habitual. Un caso que hemos comentado recientemente en nuestro post de Doomsday vs Darkseid es el de atribuir nuevas habilidades o poderes a personajes, algo que se da mucho en el mundo del cómic.

Por cierto, ¿sabías que hubo una película basada en este personaje? fue hace unos años, en 1996, y no es que haga justicia al cómic, pero aquí tienes el trailer por si tienes curiosidad (14) VAMPIRELLA (1996) Official Trailer – YouTube

Recopilación de cómics de Vampirella en español

Acabamos con una lista con todos los cómics de Vampirella publicados en español, como verás no son muchos así que podrás leerte la colección con relativa facilidad. No obstante, que esto no te frustre porque hay muchos rumores de que hagan una nueva película basada en este personaje y si eso llega a pasar la popularidad de la obra se disparará, lo cual suele implicar que habrá nuevos cómics en español casi al 100%.

vampirella de pepe gonzalez

Vampirella Cómics

Nombre original
  

  • Vampirella

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • Vampirella 1 (De Pepe González)
  • Vampirella 2 (De Pepe González)
  • Vampirella 3 (De Pepe González)
  • Corona de Gusanos (Vampirella comic 4)
  • Asesinato de Cuervos (Vampirella comic 5)

Indicarte que estos cómics han sido publicados en España por Panini Cómics. En cuanto tengamos más noticias sobre su adaptación te iremos contando, pero vamos que todo parece ir en marcha.

Esperamos que te haya servido nuestra lista para que te comiences a leer esta obra. Por otro lado, si te apasiona el mundo del cómic seguro que te interesarán estas curiosidades sobre el Capitán América.

¿Vas a leerte los cómics de Vampirella de Pepe González únicamente o también vas a darle una oportunidad a los dibujados por otros artistas? Deja un comentario y dinos qué estilo de dibujo es el que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga