Darkseid vs Doomsday

Doomsday vs Darkseid

Sabemos que os gustan mucho nuestros enfrentamientos así que hoy hablamos de un combate Doomsday vs Darkseid, ¿quién ganaría entre estos dos villanos? pues te vamos a dar la respuesta con argumentos basados en los cómics.

Estamos ante dos auténticos titanes, cada uno a su manera, los dos conocidos por ser enemigos de nada menos que Superman. Y si eres capaz de enfrentarte al poderoso Kalel entonces fuerte has de ser un rato, ¿pero quién gana de los  dos? pues vamos a decirte quién es el vencedor.

Pero antes, vamos a dejarte un dato que sin duda te confundirá, y es que Doomsday es el único personaje capaz de no ya vencer sino de llegar a matar a Superman. Semejante hito hace que sea uno de los villanos más populares, sobre todo porque también apareció en la famosa película Batman vs Superman.

Doomsday vs Darkseid, ¿quién ganaría?

doomsday superman

Más allá de este logro tan brutal que acabamos de mencionar, Doomsday es conocido por sus peculiares poderes, pues la habilidad que más temible hace a este villano es que éste se hace más fuerte conforme pasa el combate. Es decir, imaginemos que Superman le ataca con rayos láser y le hace daño, pues el cuerpo de Doomsday mejorará para así cuando vuelva a ser atacado por dichos láser estos ya no le afecten. En cierto modo, podría decirse que su cuerpo evoluciona, volviéndole más invulnerable.

Por otro lado tenemos al tirano gobernador de Apokolips, el cuál es sencillamente inmortal. Si bien no ha sido capaz de matar a Superman sí que ha podido derrotarle de un solo golpe (que no está mal). Además, es capaz de destrozar planetas enteros, tiene telequinesis… y un grandísimo etcétera.

Es verdad que antes no era tan fuerte, pero Doomsday post-Crisis está increíblemente dopado y es imparable.

En este caso ocurre algo peculiar, y es que en sus versiones originales sabemos que Doomsday ganaría. Sin embargo, si se diera un Doomsday vs Darkseid en las versiones actuales no tenemos dudas de que el ganador sería Darkseid.

Doomsday vs Darkseid en los cómics, ¿se han enfrentado alguna vez?

Lo cierto es que sí que ocurrió dicho enfrentamiento una vez, existe un Darkseid vs Doomsday en un cómic, llamado Superman/Doomsday: Huner/Prey. En éste se nos muestran las versiones clásicas de estos villanos y el vencedor es… ¡Doomsday!

De hecho, se muestra una imagen que deja bastante en mal lugar a su oponente, pues se puede ver como Doomsday arrastra por el suelo a un derrotado e inconsciente Darkseid.

darkseid vs doomsday
Darkseid vs Doomsday

A pesar de que en ese momento Doomsday venció, y no tenemos dudas de que en ese momento éste era más fuerte. Sí que estamos seguros de que en las versiones modernas el vencedor sería Darkseid por goleada, ya que con la modernización de su historia se han hecho varios cambios en este personaje que básicamente le han hecho un personaje increíblemente poderoso.

Así que ahí tienes la respuesta, dependiendo de si hablamos de su versión original o su version post-crisis la balanza se decanta hacia un lado o hacia otro. Lo que está claro es que ambos son de los villanos más reconocidos de DC.

Como ves, estamos ante un duelo complicado, no siempre se nos puede poner fácil, como cuando hablamos del duelo Spiderman vs Hulk, ahí sí que no hubo mucho a debatir la verdad.

¿Quién crees que ganaría en tu opinión?

darkseid
Darkseid vence a Doomsday

Nos gusta escuchar vuestros argumentos, sabemos que en este tipo de combates hay opiniones de todo tipo y que muchos sacáis a relucir hechos de toda índole para reforzar vuestra opinión. En nuestro caso, estaba claro que íbamos a escoger a Darkseid, ya que a éste personaje lo incluimos en nuestra lista de personajes más poderosos de DC, mientras que a Doomsday no.

No obstante, creemos que ya va siendo hora de que DC nos ofrezca un enfrentamiento Darkseid vs Doomsday con sus versiones modernas. Aunque solo sea para ver cómo sería ese nuevo encontronazo entre el dictador de Apokolips y el único ser capaz de acabar con Superman.
Sabemos que a DC le gustan estas cosas así que raro será que no veamos este combate en un futuro, ¡y en C de Comic te lo contaremos en detalle! Por otro lado, huelga decir que si tienes dudas de quién ganaría entre dos personajes puedes dejar un comentario y nuestro equipo de expertos resolverá gustosamente la duda por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.