Akira diferencias manga y anime

akira manga vs anime

Por fin tenemos listo nuestro Akira manga vs anime, nos habéis preguntado mucho si hay muchas diferencias entre ambas versiones y te vamos a dar respuesta. Ni qué decir tiene que en este artículo va a haber spoilers, así que no lo leas si todavía no has visto o leído la obra de Katsuhiro Otomo.

Decirte que consideramos que la película de anime está muy bien hecha, sin duda capta muy bien la esencia de la historia de Kaneda. Pero, ¿es el manga todavía mejor?¿y cuántas diferencias hay respecto al manga de Akira? vamos a verlo.

Akira manga vs anime, ¿son muchas las diferencias?

Son muchos los fans que han disfrutado increíblemente con esta película de anime y se están preguntando si vale la pena leer el manga. En ocasiones ocurre que manga y anime son muy distintos, licencias que se toman los animadores por varios motivos. En el caso de esta historia decirte que ocurre algo curioso, aunque consideramos que la película es muy buena y capta muy bien la esencia de la historia de Katsuhiro Otomo, lo cual tiene sentido ya que fue él mismo quien dirigió la película.

¿Quiere decir eso que no hay diferencias entre el manga y el anime de Akira al haber sido gestionadas por el mismo autor? pues lo cierto es que si hay bastantes cosas que cambian, vamos a verlas:

Miyako

Este es un personaje que en la película a penas tiene relevancia, tan poca que a lo mejor ya ni te acuerdas de ella, mientras que en el manga tiene un rol mucho más extenso. Miyako tiene también habilidades psíquicas, las cuales exhibe en público para que así la gente sea testigo de lo que le hicieron a ella y a otras muchas personas y los efectos que tal experimentación ha tenido en su cuerpo.

Y ahí no acaba su involucración, pues también se encargará de entrenar a Kei para que sea capaz de luchar contra Tetsuo.

Su duración es distinta

Esto puede que sea una enorme noticia para ti. Y es que la película de Akira narra la primera parte de la historia creada por Katsuhiro Otomo, por tanto, todavía hay mucho que no sabes de esta historia. Si quieres saber cómo continua no hace mucho recopilamos los tomos de Akira, así que corre a hacerte con todos.

¿Vale la pena leerlo? si te consideras fan de esta historia sin ninguna duda. El manga nos ofrece mucho trasfondo, nos aporta muchas dosis de filosofía y nos explica en mucho mayor detalle el mundo en el que tiene lugar la historia. Para que te hagas una idea, la película solo cubre los eventos ocurridos en el primer volumen y parte del segundo, ¡así que imagínate si hay diferencias entre el anime y el manga de Akira!

Tetsuo no tiene excusa

En el anime se nos intenta explicar los motivos que llevan a Tetsuo para utilizar a sus habilidades psíquicas con motivos crueles. Sin embargo, esto no ocurre así en el manga, en el cual éste simplemente comienza a destruir todo a su antojo tan pronto como descubre sus nuevos poderes.

¿Tal vez Katsuhiro Otomo decidió dar cierto trasfondo a su maldad en lugar de hacer que simplemente fuera malvado porque sí? no lo sabemos a ciencia cierta, pero éste es uno de los aspectos donde en la lucha de manga vs anime de Akira sale vencedor el segundo.

El beso de Kaneda y Kei

Tal vez éste no sea un momento crucial ni un momento abismal entre una versión u otra, pero la echamos en falta. En el manga se profundiza muchísimo más en la relación de amor que existe entre Key y Kaneda, ¡e incluso acaban besándose! una bonita escena que se echa de menos aunque no sea tan poco un drama que no se haya incluido.

Kaori muere de forma distinta

Por desgracia para Kaori, en nuestro Akira manga vs anime no podemos decir que una de las diferencias es que en una de las versiones sí sobrevive, porque no es así. Lo que sí que cambia es la forma en la que muere. En la película de Akira de 1988 (lo específicamos porque sabemos que va a haber un live action) es absorbida por la gigantesca y monstruosa forma que adquiere Tetsuo, mientras que en el manga ésta muere cuando está intentando alertar a Tetsuo que los propios subordinados de éste están conspirando para acabar con su vida, la de Tetsuo.

Lo cierto es que nos parece más emotiva la muerte del manga, muriendo debido a su lealtad. ¿Cuál prefieres tú?

Akira es relevante en el manga

Si solo has visto la película te habrás dado cuenta de algo, y es que aunque el título de ésta se llame Akira de hecho este personaje a penas tiene relevancia. Y probablemente esta sea una de las diferencias entre el manga y el anime de Akira más peculiares. Si bien es verdad que en la versión original Akira no es que hable mucho, lo cierto es que sí que tiene un rol mucho más relevante que en el anime.

Si te gustan este tipo de artículos no te pierdas las diferencias entre el anime y el manga de Tokyo Ghoul. Como pequeño spoiler, indicarte que ahí también hubieron muchos cambios, así que pásate por nuestra lista y deléitate con las muchas licencias que se tomaron los animadores.

Esperamos que nuestra lista de diferencias entre el anime y el manga de Akira te haya sido interesante. Solo queda que dejes un comentario y nos cuentes cuál de todos estos cambios ha sido el que más te ha llamado la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.