Curiosidades sobre el Capitán América

curiosidades capitan america

Hemos recopilado algunas curiosidades del Capitán América para que conozcas mejor a este popular personaje del cómic. Seguro que crees saber mucho sobre Steve Rogers, sin embargo, algunos de los datos de nuestra lista seguro que te van a sorprender.

¿Crees que lo sabes todo sobre el bueno de Steve eh? te proponemos un trato, si alguno de estos interesantes datos sobre el Capitán América te llegan a sorprender tendrás que dejar un comentario diciéndonos que no sabías tal información. ¿Te atreves? pues vamos allá.

Nació el 4 de julio

No hace falta ser un experto en historia para saber que no es casualidad que los creadores hicieran que naciera dicho día. Y es que el 4 de julio de 1776 es un día muy importante en Estados Unidos, pues es el momento en que este país se independizó del imperio británico. 

Así que, qué menos que hacer que el símbolo americano más puro de Marvel naciera en dicho día para conmemorar tal evento, ¿no te parece?

Ha habido varios Capitán América

capitan america curiosidad

Más allá de Steve, que obviamente es el más reconocido, también ha habido otras personas que han hecho de Capitán América. Entre ellos se encuentra hasta Clint Barton (Ojo de Halcón), Bucky Barnes, Sam Wilson (como ocurre en la película) e incluso Peggy Carter (en un What if, eso sí). Pero hay más, también ha hecho de Capitán América una tal Sharon Rogers, ¡que es nada menos que la hija de Steve y Peggy!

¿Sabías que no es el único personaje que ha sido interpretado por varias personas? esto también ocurre con un popular miembro del universo DC, y lo descubrirás en esta lista de curiosidades sobre Flash.

No puede emborracharse

Así es, por mucho alcohol que beba Steve Rogers no puede emborracharse. Esto es debido al Sérum que tomó para convertirse en Capitán América, el cuál hace que su cuerpo filtre el alcohol tan rápido que no pueda emborracharse.

Puede que suene a algo satisfactorio, y desde luego que lo es, pero nos preguntamos si en algún momento este personaje no echará de menos echarse un trago con los amigos.

Una vez se disfrazó de ancianita para adentrarse en las filas alemanas

capitan america mujer mayor

Ésta es sin duda una de las curiosidades de Capitán América más divertidas. No siempre uno puede vencer a sus enemigos a través de la fuerza bruta, y en este caso Steve Rogers recurrirá a este peculiar atuendo para infiltrarse en las filas enemigas.

¿Crees que le queda bien? ahora no podemos evitar preguntarnos cómo sería una versión de señora mayor haciendo del Capitán América, ¿tal vez para el próximo reboot?

No es un Vengador fundador

Esto vamos a tener que matizarlo, porque sabemos que más de uno nos va a llevar la contraria. En los cómics Capitán América no es un miembro original de Los Vengadores, de hecho, éste no se unirá hasta que sea descongelado (lo cual ocurre más tarde al nacimiento de este grupo de super héroes).

No obstante, Steve Rogers sí que es un Vengador original en la versión de las películas del MCU.

Él es digno

capitan america mjolnir

Puede que esto no te sorprenda mucho si has visto las películas de Los Vengadores, en especial Endgame. Pero lo cierto es que Capitán America también es capaz de utilizar a Mjolnir en los cómics, así que ya sea en el papel o en la pantalla está claro que Steve Rogers es digno de utilizar el arma legendaria de Thor.

Lo cierto es que este momento fue de lo más épico en la película, así que aquí te lo dejamos para que puedas revivir tan espectacular escena (14) captain america mjolnir – YouTube

Su escudo no siempre fue redondo

capitan america primer escudo
Capitan América primer escudo

El icónico escudo del Capitán América es conocido por su aspecto redondo, sus colores blanco y rojo y por supuesto el estar hecho de vibranium. Sin embargo, no siempre tuvo forma circular, al principio era triangular, lo que pasa es que había otro personaje que tenía un arma así y por tanto decidieron cambiarlo.

¿Cuál de nuestras curiosidades de Capitán América te ha dejado sin habla?

No trates de ocultarlo, seguro que alguna de las curiosidades del Capitán América que hemos mencionado te han sorprendido. Así que ya sabes cuál era el trato, te toca dejar un comentario diciéndonos cuál de estos datos no conocías. Y, por supuesto, no te pierdas estas curiosidades de Harley Quinn.

Por otro lado, si conoces algún dato interesante sobre Capitán América que consideras merece ser mencionado en nuestra lista siempre puedes indicárnoslo y lo añadiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.