Naruto muere en Boruto

muerte naruto manga boruto

Si no estás siguiendo la secuela del popular manga de Mashima puede que hayas escuchado sobre la muerte de Naruto en el manga de Boruto, pero, ¿es verdad? ¿cómo y por qué? sin duda es algo espectacular pensar que un personaje tan querido como poderoso haya muerto es cuanto menos llamativo.

Además, ¿cómo de poderoso ha de ser un rival para derrotar al quinto hokage? Te contamos cómo muere Naruto con información confirmada extraída del mismo manga. Sécate las lágrimas, anda.

La muerte de Naruto en Boruto

Para ponerte en contexto, Naruto se está enfrentando a un enemigo increíblemente poderoso, el temible  Isshiki Otsutsuki. Hasta ahora, cualquier ataque utilizado por el quinto hokage no ha sido suficiente para derrotarle, así que recurre a un poder que nunca antes se nos había mostrado antes: el modo Barión.

En esa forma, Naruto y Kurama mezclan su chakra, convirtiéndose así en una criatura increíblemente rápida y mortal. No obstante, existe un motivo por el cuál no se ha utilizado este poder hasta ahora: porque utilizarlo implica la muerte de Naruto.

Sin embargo, contra este enemigo nuestro querido ninja no tuvo más remedio que utilizar este poder. Por cierto, si quieres leerlo, todo esto ocurre en el capítulo 55 del manga de Boruto, que se recopila en el tomo 14, que todavía no ha salido en España.

¿Cómo muere Naruto?

Después de haber derrotado a Isshiki, Naruto cae al suelo, en un momento increíblemente dramático. Ha utilizado su último recurso para poder abatir a un enemigo hasta ahora invencible, y ahora no le queda nada.

Sin embargo, hemos de decirte que la muerte de Naruto no ocurre, en su lugar quien sí que muere es Kurama (el zorro de nueve colas que habitaba dentro de él). Por tanto, si bien no muere, sí que podemos decir que nuestro querido ninja naranja ha perdido gran parte de lo que él es, y no hablamos solo a nivel de chakra o de poder, sino que para muchos el tener al kyuubi dentro de él era ya parte de la personalidad de Naruto.

¿Está confirmada la muerte de Naruto?

Pero eso no significa que no vaya a ocurrir…

Ya puedes respirar hondo, porque ya hemos desmentido el hecho de que Naruto muere en Boruto. Y, sin embargo, creemos que, si el manga continúa, es algo que en algún momento pasará.

Hay que dejar claro que el protagonista de este nuevo manga es Boruto,pero el problema es que su padre es tan conocido y querido que realmente es difícil no interesarse más por Naruto que por su hijo. Es decir, que Naruto siga vivo ensombrece la figura del protagonista principal.

Y es que no son pocos los que hubieran preferido que la secuela fuera una continuación del manga de Naruto, es decir, que nos mostrara al protagonista en una etapa más adulta donde es el protector de Konoha.

Y solo existe una forma de solucionarlo…

La muerte de Naruto en Boruto haría que su protagonista brillara más

No cabe duda de que Boruto no tiene tanto tirón como su padre. Pero, en cierto modo, esto es porque éste sigue vivo, y ello no le permite avanzar.

En un montón de tramas, ya no de mangas sino en la literatura en general, ha de ocurrir que la figura paterna muera para que así el personaje siga creciendo y progresando. Esto lo hemos visto en muchas historias, desde Star Wars (ocurriendo tanto con Yoda como con Obi Wan) a Ace( un momento que se recopila en uno de los mejores tomos de One Piece)

 De este modo, lo lógico sería que la muerte de Naruto en el manga Boruto se dé en algún momento. Aunque, para que esto ocurra, el autor del manga debe conseguir que el hijo del Quinto Hokage esté a la altura de coger el testigo de su padre. ¿Lo conseguirá?

Así que, se nos ha regalado un último power up de Naruto pero a un precio demasiado caro. En parte, el hecho de que sea menos poderoso hace que la trama tenga más sentido, ya que ¿dónde está el peligro si el quinto Hokage puede encargarse de todo? Esta pérdida del poder tras ser utilizado nos recuerda mucho a un momento de los últimos tomos de Bleach, cuando Ichigo se enfrenta a Aizen, ¿a que sí?

Por ahora tendrás que esperar un poco más para ver a Naruto muerto, si es que ocurre algún día, ¿crees que es algo que debería pasar para que así Boruto pueda seguir creciendo como personaje o prefieres que no pase?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.