¿Es Goku gay?

goku es gay

En algunas ocasiones nos enviáis preguntas en comentarios o a través del formulario de contacto y entre ellas nos habéis preguntado si Goku es gay, así que vamos a responderlo. Puede que esta pregunta te parezca una tontería, pero lo cierto es que lo hemos escuchado en muchas ocasiones.

El popular personaje protagonista de Dragonball acaba casado con Chichi y tiene dos hijos, Gohan y Goten, como bien sabes. ¿Pero entonces por qué la gente se pregunta esto? 

¿Por qué se cree que Goku es gay?

Ni siquiera estar casado y tener hijos tienen por qué demostrar Goku no es homosexual. Aunque primero vayamos a la raíz del problema, ¿por qué se cree esto?

goku homosexual
Muy contento no se le ve a Goku, ¿a que no?

Si has visto o leído Dragon Ball habrás notado que Goku no parece muy interesado en las mujeres, es decir, no se muestra nunca que éste esté enamorado o que diga o se nos enseñe que muestre interés en una mujer. Es decir, es totalmente indiferente a ellas.

Incluso con Chichi, con quien se casó, no parece que esté muy enamorado de ella. Más bien parece que se casó por la promesa que le hizo de pequeño de que se iban a casar, pero lo que es amor no se muestra mucho. Y es que no son para nada comunes los gestos de afecto por parte de Goku.

Y esto ocurre así desde los inicios e incluso continúa viéndose en los volúmenes de Dragon Ball Super.

¿Significa esto que Goku es gay?

Lo cierto es que no, que a Goku no parezcan interesarle las mujeres no equivale a que sea homosexual. De hecho, tampoco hemos visto en ningún momento que el protagonista de esta historia se vea atraído por los hombres tampoco.

De este modo, más que gay la pregunta debería ser si Goku es asexual, ya que en general parece no tener ningún tipo de atracción tanto por hombres como por mujeres. A él le da absolutamente igual esto y solo le importa pelear para ser el más fuerte y comer.

goku gay o no

Por tanto, entendemos que haya gente que se pregunte si Goku es gay pero no parece ser que sea así y la pregunta correcta debería ser si es capaz de sentir atracción sexual. Este desinterés es bastante habitual en protagonistas shonen, también pasa con Luffy por ejemplo, el protagonista del manga de One Piece por ejemplo,

Algo entre super saiyan

En general, parece que Akira Toriyama no quiso explorar el lado romántico de sus personajes. Vegeta tampoco es que muestre mucha atracción por Bulma, así que podría decirse que en este aspecto los saiyan son cuanto menos reservados.

El único que sí que hemos visto algo más interesado en las mujeres es a Gohan, quien en este caso parecía estar más interesado en las chicas. Aunque, claro, él es mitad humano, así que tal vez sea por eso.

Esperamos haberte ayudado, y si lo que buscas es algo de romance entonces aquí tienes los tomos del manga Ao Haru Ride, uno de los shojos más conocidos del momento.

¿Crees que Goku es gay, asexual o simplemente a Toriyama no le apetecía hablar sobre este tema en su obra y lo dejó de lado? deja un comentario diciéndonos cuál es tu opinión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.