Curiosidades de Harley Quinn

harley quinn curiosidades

Sabemos que os encanta este personaje así que te vamos a decir varias curiosidades de Harley Quinn para que la conozcas mejor. Lo cierto es que con la llegada de su película Aves de Presa y su participación en las dos películas de Escuadrón Suicida la popularidad de esta villana se ha elevado por las nubes así que es momento de saber un poquito más sobre ella.

Así que aquí van 7 cosas que no sabías de Harley Quinn. Seguro que te sorprenderán varios de estos hechos así que te invitamos a que una vez 

No tiene su origen en el cómic

Por norma general estos personajes son creados por los dibujantes de cómic encargados de una franquicia, en este caso la de Batman. Sin embargo, Harley no surgió de la mente de uno de los integrantes de la plantilla de dibujantes de cómics de DC.

En su lugar, ésta fue diseñada para aparecer en la serie animada de Batman, su rol era para ser la novia del Joker y estar tan loca como él. Lo que parecía un personaje sin mucha trascendencia se volvió en todo un éxito, y es que a la gente le encantó Harley Quinn y como resultado no solo se la introdujo en el mundo del cómic sino que obtuvo un papel bastante notorio.

Joker no es el único delincuente con el que ha salido

Otra curiosidad de Harley Quinn es que Joker no es el único villano con el que ha tenido una relación amorosa. También ha salido con otros populares personajes como Poison Ivy, así es ella es bisexual, y también con Deadshot (que tal vez te suene porque sale en la primera peli de Suicide Squad siendo protagonizado por Will Smith).

Aun así, su amor incondicional es para el Jóker, eso está claro.

Harley Quinn es fan incondicional de Wonderwoman

Esto te parecerá de lo más interesante, y es que Harley Quinn tiene a Diana Price en un pedestal. En cierto modo es entendible, ella es una mujer increíblemente poderosa y además es miembro de La Liga de la Justicia.

De hecho, una vez gaseó a Wonderwoman haciendo que ésta quedara inconsciente. Y lo primero que hizo Harley una vez hizo esto fue probarse su traje, ¡y  le queda de lo más bien!

No hay mejor ejemplo de fan tóxico que ese, ¿no te parece? Por cierto, aquí van algunas curiosidades de Wonderwoman por si quieres saber más sobre ella.

Su color de piel no se debe al maquillaje

Aunque es cierto que en las primeras versiones de este personaje en el cómic ésta se aplicaba unos polvos para su blanco de piel esto cambia en la versión más moderna. 

De este modo, el motivo por el que Harley Quinn tiene ese color de piel es porque Joker la empuja en el mismo tanque de ácido donde él cayó, haciendo que su piel quede blanquecina y se vuelva loca. No te será ninguna sorpresa que este villano sea un auténtico hijo de la gran…

Inspirada en un personaje de telenovela

Que el personaje está basado en una serie de tv es sin duda una de las curiosidades de Harley Quinn más peculiares sin duda. Más concretamente, está inspirada en una escena de la telenovela Days of Our Lives donde el personaje de Calliope Jones (interpretado por Arleen Sorkin) se viste de juglar.

Dicho momento sirvió de inspiración para que los creadores de este personaje, Paul Dini y Bruce Timm, dibujaran a Harley. De hecho, la idea era que ésta no solo luciera como la actriz sino que hablara igual que ella también. Y es por eso que Arleen Sorkin interpreta la voz de este personaje habitualmente.

Tiene poderes

Lo cierto es que Harley tiene habilidades superiores a un humano corriente. Y esto es gracias a Poison Ivy, quien le da un serum que le permite adquirir superfuerza, agilidad y a su vez inmunidad al veneno.

Eso sí, lo que mejor define a este personaje no son sus habilidades físicas, sino lo increíblemente lunática que es.

Tuvo una cita con Bruce Wayne

Seguro que te has quedado con la boca abierta al saber esto, ¿la novia del Jóker teniendo una cita con Bruce Wayne? pues sí.

Todo ocurrió en una subasta, Bruce Wayne se ofrece como lote para recaudar dinero, de tal modo que quien realice la puja más alta disfrutará de una cita con él. La ganadora es ni nada menos que Harley, eso sí, el dinero que ha utilizado para ganar ha sido robado.

Como dato interesante, Harley y Bruce acaban besándose al final de su cita. Y aquí no acaba todo, porque en este mismo episodio Bruce acaba encontrándose también con Harley pero vestido de Batman y vuelven a besarse, a lo que ella le dice que Bruce besa mejor (ella no sabe que son la misma persona, claro).

Parece ser que entre los poderes de Batman no está el de súper beso. Tendrá que practicar más, Bruce.

Y aquí una curiosidad extra, podemos ver en este video como Superman flirtea con Harley, (19) Harley Quinn 2×12 – Superman flirting with Harley Quinn – YouTube

¿Cuál de estas curiosidades de Harley Quinn te ha gustado más?

Hemos hablado un poco de todo, desde sus relaciones amorosas, a orígenes, inspiraciones y un largo etcétera. Como ves se trata de un personaje que ha cobrado vida gracias al cariño del público y eso siempre es hermoso.

Ahora bien, queremos saber cuál de todas las curiosidades de Harley Quinn que te hemos dicho te ha llamado más la atención. Y por supuesto, si sabes alguna cosa interesante sobre este personaje no dudes en dejar un comentario y contárnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.