Los poderes de Batman

poderes batman

Queremos que descubras los poderes de Batman, para que sepas realmente qué características tiene el hombre conocido como Bruce Wayne que se esconde tras uno de los trajes más icónicos del mundo del cómic. En parte, la gracia de este personaje es que no tiene habilidades que lo convierten en un super hombre, pero es posible que hayas escuchado eso que se dice de que Batman siempre puede vencer, y hay una razón para ello que ahora te explicamos.

De hecho, ¿nunca te has parado a pensar cómo puede ser que una persona sin ningún tipo de habilidad se haya convertido en el líder de la Liga de la Justicia? pues justamente porque Batman es más de lo que crees y su principal poder no es precisamente el dinero, ni mucho menos.

Los verdaderos poderes de Batman

Sí, primero vamos a mencionar el poder que estás esperando escuchar, evidentemente Bruce Wayne es multimillonario y eso conlleva que Batman tenga acceso a todo tipo de gadgets y maquinarias. Desde el Batmóvil, a robots gigantescos, trajes al más puro estilo Iron Man, helicópteros y básicamente cualquier cosa que necesite. Esto hace que Bruce Wayne disponga de un armamento y unos recursos prácticamente ilimitados, y evidentemente es una baza con la que Batman juega en muchas ocasiones.

Del mismo modo, Batman tiene mucha fuerza, resistencia, y velocidad (dentro de la capacidad de un humano en un estado físico perfecto) y es un experto en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo.

Pero, para nada ninguna de esas es su mejor habilidad, sino que es ésta:

El mejor poder de Batman es que Bruce Wayne es ni más ni menos que el segundo personaje más inteligente de todo el universo DC, solo por detrás de Lex Luthor. Y no cabe duda de que ésta es sin duda su mejor baza, ya que gracias a ésta ha sido capaz de vencer a enemigos muchísimo más fuertes y rápidos que él, por ejemplo, él ha vencido a Superman en múltiples ocasiones gracias a su intelecto a pesar de su aparente inferioridad.

Y gracias a eso, es capaz de partirle la cara al hombre más poderoso de la Tierra:

Uno de los mejores poderes de Batman es su capacidad para planearlo todo

Como te hemos dicho antes, Batman es el líder de La Liga de la Justicia, y esto no es casualidad ni le han regalado dicho puesto. Éste lidera a super héroes que tienen habilidades increíbles como son Aquaman, Flash, Wonderwoman o al mismísimo Superman. Y la razón por la que estos permiten que un simple humano les lidere es porque saben que Bruce Wayne es más inteligente que ellos.

De hecho, Batman tiene un plan para derrotar a todos los miembros de La Liga de la Justicia, ya que según él se trata de seres increíblemente poderosos capaces de destruir la mismísima Tierra y en consecuencia él dispone de un plan de contingencia para derrotar a cada uno de ellos.

Y es que otro de los poderes de Batman junto con su inteligencia, aunque está ligada a ésta, es su capacidad de anticipación y facilidad para trazar un plan que le permita vencer. Pues como bien saben sus enemigos si Batman sabe que va a enfrentarse a alguien en una localización concreta el hombre murciélago se encargará de tener a su disposición todo tipo de trampas y tretas para así triunfar.

Una gran responsabilidad a sus espaldas

Bruce Wayne es un personaje solitario, y esto no es solo por su pasado triste (la conocida muerte de sus padres) sino que hay más. Él sabe que sus enemigos utilizarían a sus seres queridos contra él, es decir, tratarían de hacerles daño simplemente para capturar o acabar con Batman.

Y es por eso que este oscuro personaje trata todo lo posible de alejarse del trato humano. Tanto es así que incluso en su relación amorosa con Wonderwoman, una mujer que evidentemente puede defenderse por sí misma más que suficientemente, Batman le pide que se aleje porque ella podría sufrir daño al acercarse a él. Pero Bruce Wayne, que Diana Prince le puede partir la cara a cualquiera que trate de molestarle lo más mínimo…

Por otro lado, te invitamos a que descubras los mejores comics franco belgas, para que también disfrutes de este estilo tan conocido en nuestro país y que tiene personajes tan característicos.

Pues ahí lo tienes, ¿qué te parecen los poderes de Batman? ¿a que ahora lo ves como un personaje mucho más poderoso de lo que pensabas hasta hace nada? deja un comentario y cuéntanos qué te parece este popular héroe del cómic y qué piensas de sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.