Curiosidades de Wonder Woman

wonder woman curiosidades

Tenemos para ti varias curiosidades sobre Wonder Woman, para que así conozcas un poquito mejor a la princesa de Themyschira conocida también como Diana Prince, nombre que utiliza en su día a día para ocultar su identidad. Seguro que varias de estos datos que te vamos a dar te sorprenden, así que te invitamos a que dejes un comentario después de leer el artículo diciéndonos cuál es el que más te ha impactado.

Vamos allá, a ver cuántas de estas cosas no sabías sobre La Mujer Maravilla:

1. Wonder Woman tiene dos orígenes

En las primeras versiones del cómic Wonder Woman nació de la arcilla, habiendo sido modelada por la Reina Hippolyta. En una versión más moderna ella resulta ser la hija de Zeus e Hippolyta, esta vez sin arcilla de por medio, lo cual hace que Diana sea una semi diosa al más puro estilo Hércules.

2. Su símbolo no es una simple W

Otra de las curiosidades interesantes de Wonder Woman es que mucha gente cree que el símbolo que lleva en la armadura a la altura del pecho es una simple W, que portaría por la inicial de su nombre. Sin embargo, esto no es del todo así, pues ésta representa la forma de un águila, que resulta ser un ave en la que Atenea (diosa de las Amazonas) se convierte en el tercer libro de la Odisea. Dependiendo de la versión del cómic éste simbolismo es más evidente o menos.

3. Ha tenido una relación sentimental tanto con Batman como con Superman

Así es, Diana ha tenido un romance tanto con Bruce Wayne como con Superman. En el caso de su relación amorosa con Batman es curiosa porque éste no quería que Diana y él empezaran una relación ya que piensa que sus enemigos, los de Batman, tratarían de causar dolor a Diana para capturar a Batman. Algo muy irónico teniendo en cuenta que los poderes de Wonder Woman son más que suficientes para acabar con la mayoría de enemigos.

4. No siempre pudo volar

Este personaje fue creado en 1941, y en sus orígenes no podía volar, en su lugar utilizaba un avión que era invisible. De hecho, no sería hasta 1985 hasta que se decidiera que este personaje fuera capaz de volar por sí misma. Debido a esta nueva habilidad ya no es tan habitual ver a Diana utilizar su peculiar avión (tal vez lo perdió y no sabe dónde está al ser invisible).

5. Tiene un canguro mascota

Como ya te anticipamos en otro de nuestros artículos recientes, Wonder Woman puede hablar con los animales y suele llevarse muy bien con ellos. Y de todos su favorito es Jumpa, un canguro con quien suele tener alguna que otra aventura. Aquí te mostramos a los dos personajes juntos por ejemplo.

6. Sus brazaletes tienen una misión especial

Entre las curosidades de Wonder Woman en la versión en la que es hija de Zeus también hay que mencionar el uso que tienen sus brazaletes. Y es que estos tienen un propósito especial, que es nada menos que contener el poder de Diana bajo control. Si ella se quita los brazaletes su poder aumenta considerablemente, algo muy parecido a lo que le pasa a Kempachi Zaraki en el manga de Bleach por ejemplo.

7. Es una super heroina con más de 1.000 años

En su versión original Diana tiene más de 1.000 años de edad, aunque en apariencia sigue luciendo como si tuviera alrededor de 26 años. No obstante, en las últimas versiones del cómic este personaje tiene oficialmente 23 años.

Esperamos que estas curiosidades de Wonder Woman te hayan parecido interesantes y entretenidas. Seguro que alguna de estas no las sabías, ¿a que no? deja un comentario y dinos cuál de todas ellas es la que más ha conseguido sorprenderte y cuántas ya sabías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.