Tomos del manga Akira en español

akira tomos manga

Por fin hemos recopilado los tomos del manga de Akira de Katsuhiro Otomo, un clásico del seinen que encaja dentro del género de la ciencia ficción y el cyberpunk. El protagonista, Shōtarō Kaneda, es el líder de una banda de moteros que que atormentan a los ciudadanos de la ciudad de Neo-Tokio.

Una historia futurista repleta de acción con un gobierno autoritario que utiliza a niños para experimentar con ellos y dotarles de poderes psíquicos. Algo que no importará A Kaneda y a su banda de moteros The Capsules, hasta que uno de estos niños provoque que un miembro de su banda, Tetsuo, sufra un accidente.

Recopilación de tomos del manga Akira en español

Nosotros te recomendamos la edición original realizada por Norma Editorial que es en blanco y negro, ¿por qué? por varios motivos, pero todos ellos se resumen en que es la mejor versión. A continuación recopilamos todos los volúmenes de Akira en orden de publicación, y si quieres saber por qué esta versión es la mejor te lo decimos a continuación.

¿Por qué preferimos la versión del manga Akira en blanco y negro? principalmente porque su traducción es perfecta y respeta incluso las onomatopeyas que se utilizaron en el idioma japonés (cosa que en otras versiones no). Para que te hagas una idea, en la coloreada se trata a veces de reducir los textos y ello hace que a veces luzcan mucho menos naturales.

Además, mientras que los tomos de Akira en blanco y negro se leen de izquierda a derecha (como cualquier manga), la versión a color ha sido cambiada para leerse como leerías cualquier libro en castellano. Si eres un purista entonces querrás leer el manga como siempre se ha hecho, y por eso la edición original es la que más vale la pena.

Lo único que ponemos a favor de la versión a color es que su papel es algo más grueso, ya que es menos fácil que se rompa. 

Ahora que ya te has podido comprar los tomos del manga Akira no te pierdas esto

La verdad es que no hay mucho merchandising de este manga, pero eso sí, más allá de comprarte los tomos de Akira también tienes que hacerte con su dvd ya que es buenísimo. Lo hemos incluido a continuación junto con otras dos cosas que creemos también te gustarán.

¿Qué mejor que una camiseta de tu nuevo manga favorito para poder así decirle a todos lo mucho que te gusta la historia de Shōtarō Kaneda?

Si lo que te llama del manga de Akira es la temática de bandas moteras entonces tenemos una gran sugerencia para ti. Y es que el manga Tokyo Revengers también tiene bandas de este mismo estilo aunque, eso sí, en este caso no nos encontraremos en un mundo distópico futurista.

¿De qué va Akira?

akira manga
Akira manga

El manga de Katsuhiro Otomo nos sitúa en 2019 (lo cuál aunque para nosotros sea ya el pasado en este manga pretende ser el futuro) en la ciudad de Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras haber ocurrido una catástrofe nuclear y una nueva Guerra Mundial.

El gobierno es prácticamente una dictadura, ejerce una gran represión sobre sus ciudadanos e incluso realiza experimentos con niños con dotes psíquicas y les hinchan a fármacos para potenciar estas habilidades.

La historia del manga Akira se centra en Kaneda líder de una rebelde banda motera llamada The Capsules junto con su mejor amigo Tetsuo. A ellos y al resto de su banda no les importa lo más mínimo lo que haga el gobierno, lo único que les importa es dominar las calles y hacer carreras de motos contra otras bandas rivales como son los The Clowns.

Sin embargo, todo cambiará cuando uno de esos niños con poderes psíquicos provoque que Tetsuo tenga un accidente. A raíz de este suceso el gobierno descubrirá que Tetsuo no tiene solo poderes psíquicos, sino que tiene un potencial como jamás antes se había visto.

¿Cuántos tomos tiene el manga Akira?

akira volumenes manga
Akira volúmenes manga

El manga de Akira tiene un total de seis volúmenes, tanto en la versión japonesa como en la española. Es cierto que ediciones B lanzó una versión de 32 capítulos, pero te recomendamos que nos hagas caso y te leas la versión de 6 tomos en blanco y negro ya que es sin duda la mejor opción.

Estamos ante todo un clásico, la obra se comenzó a publicar en 1982 y sin duda ha sido un referente para muchos autores. Entre ellos, el creador del manga Naruto, Masashi Kishimoto, ha indicado en más de una entrevista que el manga Akira de Katsuhiro ha sido una obra fundamental en su desarrollo como mangaka.

Ésta es de esas obras que tienes que leer sí o sí, ¿te hemos dicho que ganó el premio al mejor manga en 1984? pues así es. Además, también te recomendamos que veas la película ya que aunque cambia muchas cosas respecto al manga lo cierto es que sigue siendo una muy buena adaptación.

¿Te vas a comprar la colección de tomos de Akira en blanco y negro entonces? deja un comentario indicándonos si vas a seguir nuestra recomendación o si por el contrario has preferido hacerte con otra opción, ¡en tal caso no olvides decirnos cuál!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.