Dragon Ball Super sin relleno

dragon ball super relleno

Recopilamos los capítulos de relleno de Dragon Ball Super, el anime secuela de la popular historia creada por Toriyama aunque esta vez dibujada por Toyotaro. Goku todavía tiene mucho que contar, y muchos contra quien pelear, por no hablar que tiene nuevos tintes de pelo que quiere enseñarnos.

Este anime ya está concluido tras haberse emitido 131 episodios así que podrás verlo a principio a fin. Y con nuestra guía podrás ver Dragon Ball Super sin relleno, aunque esta vez a lo mejor no te vale la pena.

Lista de relleno de Dragon Ball super

En general, se nos conoce como un blog de cómics donde no nos gusta recomendar ver contenido no canónico. Sin embargo, en casos así en el que hay tan poco creemos que tampoco pasa nada si te da por verlo ya que es muy poquito. Estos son los capítulos de relleno de Dragon Ball Super:

  • Capítulo 15
  • Capítulo 42 a 46
  • Capítulo 68 a 70
  • Capítulo 73 a 76

Por otro lado, no hace mucho recopilamos todos los tomos de Dragon Ball Super, los cuales te recomendamos que leas. De hecho, lo ideal sería que primero te leyeras el manga y una vez te lo termines veas su adaptación.

¿Sabías que Toriyama está involucrado en el proyecto? es cierto que él no realiza los dibujos como sí hacía en DB pero sí que está encargado de dar las indicaciones acerca de qué va a ocurrir en el manga y de dar su aprobación a la versión final.

¿Vale la pena ver Dragon Ball Super sin relleno?

Pues, aunque te sorprenda, creemos que es mejor que el de DB Z. Eso no quiere decir que sea increíble ni mucho menos, pero sí que se nota que es mucho más entretenido que el que tuvimos en el anime original.

Eso sí, hay un episodio de relleno de Dragon Ball Super que creemos que es súper divertido, nos referimos al 70. En éste juegan a un torneo de béisbol, y lo cierto es que es increíblemente entretenido así que no te lo pierdas.

También está el anime canon, pero éste no te lo puedes saltar, ya que se trata de contenido que sí que es canónico dentro del universo del anime y si te lo saltas no te enterarás de lo que ocurre. Es por eso que no está incluido en nuestra lista.

Un anime con las voces originales

La trama de Dragon Ball Super tiene lugar 10 años después de haber vencido a Boo. De modo que sabremos qué ocurrió con Goku y el resto de personajes de uno de los shonen más populares de todos los tiempos (tal vez el que más).

Se nota que la serie se ha adaptado a los nuevos tiempos, ya no es tan necesario ver Dragon Ball Super sin relleno ni tener que poner el vídeo más rápido para que los combates fueran a un ritmo más normal. Esto se nota mucho en los nuevos anime, por ejemplo el relleno de My Hero Academia es también muy poquito.

Uno de los retos que tuvieron los productores fue juntar a las voces originales y lo cierto es que lo hicieron. En la versión original, en japonés, la mayoría de voces de los personajes son los de siempre. Entre estos cabe destacar el logro de conseguir que la voz de Goku (también de Goten y Gohan) a pesar de que la mujer ya tiene nada menos que 85 años.

¿Qué porcentaje de relleno tiene Dragon Ball Super?

Como habrás visto apenas tiene episodios no canónicos, de este modo, el relleno de Dragon Ball Super es de tan solo 14 capítulos. En consecuencia, su porcentaje de relleno es de un aceptable 10%, una cifra que está bastante contenida comparado con otros anime.

Por ejemplo, el relleno de Boruto es parecido, teniendo un porcentaje similar. En cierto modo, los anime más modernos han reducido considerablemente la cantidad de contenido no canon en comparación con las obras más clásicas.

Y si tienes curiosidad sobre esto te puedes pasar por nuestra lista de animes con más relleno, descubre con qué adaptaciones se les fue la mano.

¿Vas a verte el relleno de Dragon Ball Super viendo que es tan poquito o te lo vas a saltar igualmente? deja un comentario y dinos qué vas a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.