¿Qué significa el final de Chobits?

chobits final manga

Nos habéis preguntado mucho por el final de Chobits en el manga y qué significa, algo entendible ya que es algo complicado. Aquí te decimos cómo termina esta historia y te lo explicaremos bien.

Lo cierto es que provoca mucha confusión, ¿eran los chobits un rumor o verdaderamente existían? Vamos a darte una explicación detallada para que no te quedes con la duda. Que, por cierto, hemos recopilado los tomos de Chobits por si los quieres leer.

El final de Chobits en el manga y su explicación

En el final del manga de Chobits lo que se nos indica es lo siguiente: Chi y su hermana (Black Chi) son las míticas Chobits, es decir, finalmente las persocom legendarias capaces de sentir emociones y pensar por su cuenta sí que eran una realidad.

De este modo, se nos cuenta que estas dos son la conexión existente entre el mundo de las máquinas y el del ser humano. Dicha creación fue realizada por Hibiya Chitose y Mihara Ichirou (su marido), siendo su trabajo financiado por una poderosa organización.

Si bien no se indica como tal, se sobreentiende que Dita y Jima fueron creadas por la misma compañía. Su objetivo siendo el de atacar a las Chobits en caso de que estos tomen decisiones que puedan afectar masivamente de manera negativa a todos los persocom.

En el final de chobits, Chi debe escoger si acepta o no el amor. Una decisión clave ya que su elección afectaría a todos los persocom. Cuando descubre la felicidad entonces Chi activa un programa por el cual manda una señal a todos los persocom, indicándoles que puede existir una relación de igualdad entre humanos y persocoms de manera igualitaria.

¿Es el final de Chobits igual en el manga y en el anime?

Lo cierto es que el final de Chobits en el manga es muy distinto al del anime. De hecho, la principal diferencia entre ambos es precisamente cómo se resuelve la historia. Algo similar ocurre con la obra de Tite Kubo, no te pierdas Maximum Bleach por cierto, donde el anime tenía un final que nada tiene que ver con el del manga (aunque con la adaptación del último arco parece que van a poner remedio a esto).

Si bien hay muchas diferencias, vamos a decirte la que consideramos más importante: cuando Chi activa el programa el efecto que éste tiene es diferente en el manga respecto al anime. Solo con ese cambio entenderás por qué no tienen mucho que ver uno y otro.

Una resolución un tanto compleja

Éste es de esos mangas que buscan ofrecernos una profunda reflexión en su conclusión. El problema, en este caso, es que eso provocó que hubieran dudas respecto a qué significa el final de Chobits en el manga, ya que era difícil de entender.

Si bien no es habitual que no se entiendan los finales de una obra, lo cierto es que éste no es el único caso. Por ejemplo, sabemos que también hay mucha gente que ha tenido problemas para entender el manga de Gantz, ya que también tiene una resolución un tanto más complicada de lo que estamos acostumbrados.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas, ¿no te ha quedado del todo claro el final de Chobits en el manga? en ese caso, deja un comentario con todo lo que no sepas qué significa y te lo trataremos de explicar con detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.