Los mejores Donghua anime

anime chino donghua

Hemos hecho una recopilación de lo mejor del anime chino para que así conozcas la animación de este país. Que, por cierto, el término correcto es series donghua, ya que es así como se conocen originalmente las series de animación provenientes de China (y en este artículo usaremos ambos términos de manera indistinta).

Lo cierto es que hay grandes producciones provenientes de este país. Muchas historias inspiradas en la cultura oriental china que es muy rica en leyendas, así que vamos a ver qué nos ofrece.

¿Cómo hemos hecho nuestra listas de mejores animes chinos Donghua?

En C de cómic nos gusta ser prácticos, es por eso que hemos escogido anime donghua que puedas ver en castellano o al menos que estén subtitulados en nuestro idioma. Del mismo modo, escogeremos entre todos los géneros (ya sea romance, medieval o lo que sea) pero no te preocupes que te diremos un poco de qué va para que así puedas saber si te gusta o no.

Lista de mejores donghua / animes chinos

Hemos decidido escoger únicamente 7 opciones. Así nuestra lista no se hace interminable. Ahí va nuestra selección de series donghua, esperamos que te guste:

Xiyouji Zhi Dasheng Guilai (La Leyenda del Rey Mono)

Este anime chino nos habla del rey mono, una típica leyenda china sobre una criatura que desafiaba a los mismos dioses. En esta historia, se nos cuenta como ésta criatura es encerrada, sin él China se ve sumida en la oscuridad.

Los monstruos atacan aldeas de manera indiscriminada, un día un joven huirá hacia las montañas para poonerse a salvo. En su ruta de escape enocntrará un pilar de hielo con cadenas, al tocarlo romperá el hechizo, comenzando así esta historia.

Quanzhi Gaoshou (ó The King’s Avatar)

Este donghua se basa en una novela escrita por Hu Die lan y nos habla de un videojuego online llamado Glory. Conocremos a Ye Xiu, el cual tiene el honor de ser conocido como el mejor jugador de este popular videojuego. Sin embargo, le obligarán a retirarse y dejar su equipo de e-sports.

Decaído y sin saber qué hacer, acabará encontrando trabajo en un cibercafé. Sin embargo, cuando se cree un nuevo servidor de Glory, años más tarde, Ye Xiu decidirá que es momento de volver a competir por ser el mejor, sin embargo, el juego ha cambiado mucho y él está algo oxidado, ¿podrá volver a ser el mejor?

Lan Mo De Hua

Entre nuestra selección de mejores animes chinos Donghua se ha colado este romance. Nos cuenta la historia de Lan Mo, una joven que dista mucho de ser la mujer más hermosa, sin embargo, gracias a una pinza del pelo podrá convertirse en una joven bella mujer.

Gracias a este poder tratará de enamorar a su crush de toda la vida, su amigo Liu Yifeng.

Sin embargo, el motivo por el que esta chica tiene Lan Mo no es mera casualidad como parecería al principio. En su lugar, existe una razón que pronto se nos explicará. En cierto modo, nos ha recordado a la historia de un chico que al mojarse en agua fría se convertía en mujer, nos referimos al manga de Ranma 1/2, el cual por cierto comienza en China.

Ling Qi (o Spiritpact o Soul Contract,)

Este anime donghua tiene tantos nombres que es difícil saber cómo referirse al mismo, algo que también nos ocurre por ejemplo con el manga Nanatsu no Taizai. El protagonista de esta historia es Yang Jinghua, un hombre que se despierta un día descubriendo que es 10 años más joven. Sin embargo, pronto un exorcista le indicará que el motivo de esto es que ha fallecido, así que le ofrecerá un pacto de mutua protección.

De este modo, comenzará una aventura por el mundo espiritual de lo más peculiar.

Mo Dao Zu Shi

En este anime chino se nos habla acerca de cultivadores, todos ellos tienen un mismo objetivo: conseguir el Xian (es decir, la inmortalidad). Para la mayoría de ejercientes de esta profesión la única forma de llegar a ésta es mediante el camino recto, sin embargo, éste no será la ruta que escogerá Wei Xuxian, que elegirá un camino mucho más oscuro, adquiriendo poderes demoniacos a través de la cultivación y en consecuencia sumiendo su mundo en un reinado de terror el cual durará hasta que varios cultivadores se alíen para derrotarlo y matarle.

Sin embargo, Wei Xuxian volverá a la vida unos años más tarde, donde descubriremos cómo y quién le mató…

Estamos ante uno de los animes chinos más populares fuera de su país de origen. Así que no te lo pierdas.

Quanzhi Fashi

Esta historia nos traslada a un lugar donde la ciencia es irrelevante, pues en este mundo existe la magia y con ésta puedes lograr cualquier cosa. La historia se centra en un joven estudiante llamado Mo Fan, el cual va a una escuela de magia.

Sin embargo, éste joven no tiene ni idea de utilizar magia, por lo que sus amigos se burlarán de él. Hasta que comience a controlar poderes que desconocía.

Aunque no es un anime donghua, si te gustan las historias con temática relacionada con la magia te recomendamos que leas el manga Black Clover.

¿Qué te ha parecido nuestra selección?

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de mejores donghua, recuerda que si conoces alguna que consideras debe ser incluida siempre puedes dejar un comentario. Nos gusta que nos recomendéis cosas y de buen seguro ayudará a que creemos la selección definitiva.

¿Con qué anime chino vas a comenzar? Dinos cuál ha llamado más tu atención y cuéntanos qué te ha motivado a empezar esa historia en concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.