Cómics de Alita en castellano

Alita tomos manga

Recopilamos los tomos de Alita Ángel de Combate, el popular seinen cyberpunk creado y dibujado por Yukito Kishiro. Esta historia tiene lugar en un mundo postapocalítptico y está protagonizado por una mujer cyborg llamada Alita (o Gally si nos ceñimos a la versión original japonesa).

Si lo que estás buscando es el manga de Gunnm, éste es. De hecho, mientras que Planeta de Agostini decidió llamarla con su nombre en castellano posteriormente Ivrea decidió comercializar los cómics de Alita por su nombre en inglés, Battle Angel Alita. En

Tomos del manga Alita Angel de Combate en castellano

Aquí te dejamos la colección completa de tomos de Alita Ángel de Combate. Se trata de la edición de Ivrea la cual, además de ser las más moderna, es con diferencia muy superior a la que publicó en su día Planeta de Agostini. Debes leer el manga de Gunnm en el siguiente orden:

Pulsa aquí para ver el resto de cómics de Alita:

Como es en habitual en Ivrea, estamos ante una publicación de calidad. En este caso, se trata de una versión nueva que ha salido en Japón y que esta editorial de origen argentino ha traído a España, siendo tan fiel a la versión original como es habitual en ellos. Los cómics de Alita están en formato B6, es decir, son de dimensiones más grandes que los manga habituales, lo cual te permitirá leer fácilmente.

Además de eso corrige varios errores en la versión en castellano que tenía la versión de Planeta de Agostini, ofreciéndonos así una traducción mucho más cuidada y fiel a la original. Se lee de derecha a izquierda, como los mangas japoneses.

Combina tu colección de tomos de Alita con esto

¿Quieres completar tu colección con algo más que los tomos de Alita? en ese caso seguro que estas 3 opciones te encantarán:

La película te la tienes que ver, de hecho, si tienes Amazon Prime Video puedes verla gratis a través de esta plataforma de Streaming. Y si no la tienes aquí tienes 3 meses gratis para que puedas verla (puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento)

Si lo que buscas es más historias estilo cyberpunk entonces tenemos la opción perfecta para ti, nos referimos por supuesto al manga Blame. Al igual que los cómics de Alita, éste también tiene a un cyborg como protagonista, eso sí, esta historia también es un Seinen pero tiene una trama más adulta y compleja, y está protagonizada por un chico.

¿De qué trata este manga?

Este manga nos cuenta la historia de una joven cyborg con amnesia llamada Alita (o Gally en la versión japonesa). Ella es encontrada en un vertedero por un médico cibernético, el cuál consigue revivirla. Esta joven no recuerda nada, salvo luchar utilizado el estilo de combate Panzer Kurst.

Gracias a sus habilidades de lucha se convertirá en una caza recompensas, cazando a cyborgs criminales.

Lo cierto es que los tomos de Alita Ángel de Combate llevan mucho tiempo publicados (originalmente por Planeta de Agostini y mucho más recientemente por Ivrea), pues el manga de Gunnm comenzó a publicarse a principios de los 90. Sin embargo, gracias al éxito de su adaptación cinematográfica, mucha gente ha comenzado a interesarse de nuevo por la historia de Alita.

¿Que cómo de exitosa fue su película? pues recaudó nada menos que 400 millones de dólares, siendo su presupuesto de 150 millones, no está mal, ¿no te parece? así que no sería de extrañar que pronto tengamos en cines una secuela.

¿Cuántos tomos tiene el manga Alita Ángel de Combate?

Los cómics de Alita comenzaron a publicarse en el año 1990 en la revista Business Jump, un magazine mensual que a pesar de su nombre no publicaba mangas relacionados con el mundo de los negocios, no obstante, el público al que se dirigían los seinen que publicaba eran jóvenes dedicados al mundo empresarial, dejando de publicarse en 2011. El manga de Gunnm concluiría antes de eso, en 1995, tras haberse publicado 93 capítulos.

Por lo que respecta a la edición en castellano, inicialmente este seinen fue publicado por Planeta de Agostini. Años después la licencia pasaría a ser de Ivrea, la cual recopiló el manga de Alita Ángel de Combate en 9 tomos que simulan la versión japonesa original revisada.

¿Buscas más seinen con un toque apocalítpico? en caso afirmativo, tenemos la opción perfecta para ti. Hace poco recopilamos los tomos de Made in Abyss, una historia con unos personajes con un aspecto adorable, pero cuya trama es de lo más cruel y gore.

¿Vas a leerte los tomos de Alita Ángel de Combate porque te has visto la película o simplemente te gustan las historias cyberpunk? cuéntanos qué te ha motivado a leer este manga postapocalíptico que se ha convertido en todo un clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.