Ver Dragon Ball Z sin relleno

dragon ball z relleno

Hemos hecho una lista con todo el relleno de Dragon Ball Z para que puedas saltártelo y así disfrutar al máximo de este anime basado en la obra de Akira Toriyama. En esta secuela Goku ya es un hombre adulto y tratará de defender la Tierra de cualquier amenaza, mientras sigue en su camino por ser el guerrero más fuerte.

En general, estamos ante uno de los animes no solo más icónicos sino también que a más gente ha introducido a adorar el mundo de la animación japonesa. Un logro que hace que sea probablemente la historia más popular proveniente de este país.

Capítulos de relleno de Dragon Ball Z

Este anime vio la luz en nada menos que 1989 y es producida por Toei. Si quieres ver Dragon Ball Z sin relleno entonces en esta lista te decimos qué episodios te tienes que saltar:

  • Capítulo 9 a 10
  • Capítulo 12 a 16
  • Capítulo 39 a 44
  • Capítulo 102
  • Capítulo 108 a 117
  • Capítulo 124 a 125
  • Capítulo 170 a 171
  • Capítulo 174
  • Capítulo 195 a 199
  • Capítulo 202 a 203

Como curiosidad, en el manga no existe distinción entre la etapa adulta de Goku y la de niño, es decir, todas esas etapas se narran dentro del mismo manga. Sin embargo, en el anime no fue así, inicialmente se cubrió la etapa de Goku como niño y posteriormente se realizó un segundo anime, el cual para distinguirlo se le añadió una Z al final del título. Esto no es excesivamente habitual, pero por ejemplo ya te contamos en el artículo guía de Naruto Shippuden sin relleno que en dicho anime ocurre exactamente lo mismo.

Dicha adición fue sugerida por el propio Toriyama, quien decidió añadir la última letra del abecedario como una forma de indicar que aquella animación sería la última de Dragon Ball. Qué equivocado estabas Toriyama…

¿Vale la pena ver Dragon Ball Z sin relleno?

La verdad es que al realizar esta lista nos ha sorprendido el poco relleno que tiene este anime porque, sinceramente, pensábamos que tenía muchísimo más. En cierto modo, creemos que lo mejor que puedes hacer es ver el anime Dragon Ball Z sin relleno, ya que no es excesivamente bueno.

Eso sí, hay que reconocer que hay capítulos que, aunque no aporten nada a la trama principal, son bastante divertidos. Por ejemplo, hay un episodio de relleno donde Goku se saca el carnet de conducir y es bastante gracioso ver cómo de torpe es conduciendo.

Un anime conocido por sus largos combates… de miradas

No cabe duda de que el anime producido por Toei está repleto de momentos memorables. Es difícil escoger uno, aunque tal vez el combate contra Frieza sea de los momentos más espectaculares. De hecho, ¿sabías que esa batalla iba a ser el final de la serie? así es, Toriyama quería acabar la historia ahí, mostrando a Goku como el guerrero legendario de pelo dorado. Sin embargo, le instaron a seguir publicando más episodios ya que su obra era todo un éxito, razón por la cual si te das cuenta la saga de Boo y la de Cell son ciertamente similares.

En cualquier caso, más allá de sus memorables personajes y grandes combates, este anime también es conocido por su lentitud. Y es que era más que común ver como las escenas de combates se alargaban de manera insufrible con constantes intercambios de miradas, sonidos de viento y música épica de fondo. Este tipo de relleno en Dragon Ball Z era ciertamente habitual, y todo un fastidio en nuestra opinión.

En cierto modo, ocurre lo mismo que con el relleno de One Piece, que parte de éste se encuentra integrado en la trama original, de manera que no se puede saltar.

Porcentaje de relleno de Dragon Ball Z

En total hay 291 episodios en este anime, mientras que el relleno de Dragon Ball Z es de 36 capítulos, suponiendo así un 12% del total de capítulos. Lo cierto es que parece que sea muchísimo más cuando ves la serie, pero en parte es debido a que alargan mucho las escenas de manera innecesaria.

Por suerte, los animadores aprendieron la lección y esto no ocurre en la nueva secuela de este anime. Y es que el relleno de Dragon Ball Super es mucho más entretenido que el de su predecesora y las batallas no se hacen tan largas, algo que agradecemos muchísimo.

Por otro lado, ¿no sabes qué leer? te recomendamos que leas el manga Akame ga Kill, una historia de un grupo de asesinas con muchísima acción.

Tenemos curiosidad, ¿vas a ver Dragon Ball Z sin relleno o vas a darle una oportunidad a los capítulos no canon? deja un comentario y dinos cómo vas a disfrutar de uno de los anime más conocidos de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.