Como ver Baki en orden cronológico

Orden para ver baki

Nos habéis preguntado mucho por el orden para ver Baki respetando la cronología del anime, así que aquí tenemos una lista donde te lo explicamos en detalle. Este shonen de artes marciales creado por Keisuke Itagaki ha pegado fuerte (¿lo captas?) así que te vamos a guiar para que no te pierdas nada relacionado con la historia de Baki Hanma.

Lo cierto es que si no quieres perderte nada vas a tener que seguir nuestra guía, porque por un lado está la animación que se realizó por TV Tokyo y posteriormente está la realizada por Netflix. ¿Qué va antes y qué va después? vamos a decirte el orden cronológico del anime Baki.

Orden para ver Baki según su cronología

Te recomendamos que empieces por Grappler Baki, la cual se produjo por TV Tokyo y se compone de dos temporadas y una OVA. En la siguiente tabla te detallamos de manera sencilla en qué orden ver Baki:

Orden para ver Baki

Nombre original
  

  • Gurappurā Baki

Recomendamos este orden de lectura:
 

  • Grappler Baki (Temporada 1)
  • Grappler Baki (OVA 1)
  • Grappler Baki: Saidai Tournament-hen (Temporada 2)
  • Baki: Most Evil Death Row Convicts (OVA 2)
  • Baki (Anime de Netflix 1)
  • Baki: Gran Torneo Raitai (Anime de Netflix 2)
  • Hanma Baki: Son of Ogre (Anime de Netflix 3 temporada 1)
  • Hanma Baki: Son of Ogre (Anime de Netflix 3 temporada 2)

Por supuesto, también puedes leerte el manga en el que se basa el anime. Se trata de un éxito de ventas, habiendo vendido más de 85 millones de tomos. Una cifra increíble sin duda, aunque lejos de las ventas obtenidas por los tomos de Kimetsu no Yaiba, que han roto varios récords.

Cronología de Baki: ¿es necesario ver el anime en orden?

Como ves, en nuestra guía para ver Baki en orden te recomendamos que lo veas respetando su cronología. Sin embargo, si bien te instamos a que lo hagas así porque pensamos que ofrece una mucha mejor experiencia, esto no es estrictamente necesario.

Y es que la producción de Netflix se puede ver de manera independiente, es decir, sin haber visto la producción de TV Tokyo que se emitió en 2001. No obstante, creemos que merece la pena ver la historia de Baki Hanma desde sus inicios, y dado que los 39 episodios emitidos por Netflix en 2018 son una secuela consideramos que lo ideal es empezar por Baki the Grappler.

De este modo, sabrás acerca de los orígenes de éste con mucho más detalle. De cómo fue criado por su madre y entenderás todavía mejor el reto que Baki tiene de superar los logros de su padre, Yujiro.

Vamos que te instamos a que te veas las temporadas de Baki en orden cronológico según te hemos indicado en la tabla superior. Pero que eres libre para no hacernos caso, ¡faltaría más!

Recomendamos que respetes la cronología de Baki

¿Y qué pasa si ya has visto la adaptación de Netflix? porque, aceptémoslo, el anime de Baki se ha vuelto especialmente popular tras dicha producción. Pues lo cierto es que no pasa nada, nosotros te decimos en qué orden ver Baki para obtener una mejor experiencia, pero si ya has empezado la parte que está en Netflix siempre puedes verte la otra después y ya está.

Si bien en este caso creemos que respetar la cronología de Baki es una buena idea, no siempre es así. Por ejemplo, no hace mucho te recomendamos leer los tomos de Akame Ga Kill Zero después de la obra original a pesar de que ésta es una precuela, ello se debe a que en Zero se hace mucha referencia a la obra original y se realizó después.

Por cierto, ¿conoces las series donghua? pues te las recomendamos muchísimo, se trata de animación realizada en China, y la verdad es que este país está mejorando a pasos agigantados en sus producciones. Así que en cuanto te hayas acabado de ver este anime de combate ya sabes qué puedes ver después.

Esperamos que con este tutorial con el orden para ver Baki disfrutes al máximo de la historia de este luchador de artes marciales. Cuéntanos, ¿vas a respetar la cronología o vas a verlo de otro modo? deja un comentario y cuéntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntúa este manga