¿Cuántos animes existen en total?

cuantos animes existen

Si eres un fan de estas producciones japonesas seguro que te has preguntado cuántos animes existen, y es que otra cosa no pero series animadas del país nipón hay muchísimas. Así que es normal tener curiosidad por saber su número concreto.

Lo cierto es que es complicado decirte cuántos animes hay en total, es decir, darte una cifra exacta, porque en el momento en el que apretemos el botón de publicar este artículo ya habrá aparecido alguno nuevo. Aun así, vamos a darte respuesta.

¿Cuántos animes existen a día de hoy?

Japón es uno de los principales productores de animación, y como dato el 60% de la animación que se emite en el mundo ha sido realizada en este país. Esto ya nos da cierta idea de la increíble cantidad de animes que deben existir, pero te vamos a dar datos más concretos.

Actualmente, existen más de 45.000 animes en todo el mundo, esto es solo una estimación que hemos realizado extrayendo la información de Myanime (viendo el total que se indica en dicha plataforma).

Esto quiere decir que probablemente habrá más, ya que seguramente incluso una página web tan elaborada como ésta no puede tener el 100% de los animes recopilados, sobre todo porque van saliendo más y más.

¿Se sabe cuántos anime existen en total?

No, no se sabe la cifra concreta, lo que sí te podemos decir es que existen un total 430 estudios de Anime en Japón, que se encargan de producir y realizar todas estas populares animaciones.

Entre algunos de los estudios más populares se encuentran nombres que seguro que te suenan como Toei Animation, que se encarga de adaptar los tomos del manga de Dragon Ball super, o Studio Ghibli (todo un referente en el sector) entre muchísimos otros.

cuantos tomos hay de naruto

Y como dato curioso, indicar que el anime de Sazae-san tiene el record Guiness de ser el que más tiempo lleva en emisión, desde nada menos que 1969, ¡50 años! ese anime es más mayor que la mayoría de nosotros.

Una adaptación increíble de los mangas

Como bien sabes, lo habitual es que los animes sean adaptaciones de obras escritas por un mangaka. Esto es así en la mayoría de los casos, aunque no siempre es así, por ejemplo, en el caso de Pokémon la serie de anime se creó debido al popular videojuego, y posteriormente sí que se decidió hacer un manga al respecto.

La razón por la que los anime tienen tanto éxito es porque parten de una obra con unos personajes muy atractivos y una historia muy buena, si a eso le añadimos una buena animación, música de calidad y buenos actores de doblaje nos encontramos con adaptaciones tan buenas como la del manga de Shingeki no Kyojin.

También hay que tener en cuenta que a la hora de considerar cuántos animes existen en total puede ser que haya varios repetidos, éste es el caso por ejemplo de FMA que tiene la adaptación original y luego Brotherhood que es un adaptación mucho más fiel a la obra original, es decir, el manga de Full Metal Alchemist protagonizado por los hermanos Elrich.

De estos datos puedes extraer una conclusión, y es que hay tantos anime que te va a ser imposible verlos todos. Según tu forma de ser esto puede ser algo triste, ya que no hay tiempo material para que puedas disfrutar de todas estas obras de animación. O, por el contrario, puedes tomártelo como que nunca vas a quedarte sin un nuevo anime que poder verte.

1 throught on "¿Cuántos animes existen en total?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.