¿Thanos es un eterno?

thanos eterno

Existen  muchas dudas acerca de si Thanos es un eterno, así que vamos a dar respuesta a este debate que lleva mucho circulando por internet. Para dejarte claro esto, te diremos tanto si lo es en el cómic como en las películas, porque es aquí donde surge la gran diferencia.

Con la llegada de la película Eternals, esta duda ha cobrado más fuerza. Sabemos que Nébula y Gamora son sus hijas adoptivas, pero, ¿quiénes son los padres de Thanos? porque ahí radica la clave de todo.

¿Es Thanos eterno?

No cabe duda de que la saga de este personaje, es de lo más popular, ya sea en su versión de cómic o la cinematográfica (las cuales son muy diferentes por cierto). Por cierto, aquí te dejamos el orden de lectura de La guerra de los Reinos, otra saga que ha pegado muy fuerte en el mundo del cómic de Marvel y que trata sobre Thor.

thanos es un eterno
¿Es Thanos un eterno?

Thanos nació en el planeta Titán, siendo hijo de A’Lars (conocido también como Mentor) y Sui-San, los cuales son ambos Eternos. De hecho, se sabe más de la familia de este personaje, pues su hermano es ni más ni menos que Eros, el cual conocerás si has visto la película de los Eternal ya que este personaje aparece y es protagonizado por Harry Styles.

Por tanto, tanto su ascendencia como su hermano le delatan. Thanos es un eterno, sí. Los Celestiales crearon a estos seres para proteger La Tierra, pero está claro que este personaje tiene otras prioridades.

Y en parte, esas prioridades tan distintas surgen debido a lo mucho que ha sufrido desde bien pequeño. Y eso nos lleva a la segunda cuestión de la que vamos a hablar…

¿Si Thanos es un eterno por qué tiene ese aspecto?

Probablemente te haya sorprendido descubrir que Eros sea su hermano. Ya que éste, al igual que el resto de Eternals, tiene apariencia humana. En cambio Thanos no solo tiene un color morado de piel, sino que su fisionomía es distinta a la de un humano (como bien vimos en un video de Youtube, parece la evolución de Bruce Willis si éste fuera un Pokemon).

thanos
Thanos

De hecho, la apariencia de Thanos se parece mucho más a la de la raza enemiga de los Eternos, los Deviant,¿a qué se debe esta diferencia física? ¿es que acaso estamos ante un “fue un gen recesivo” a lo Aquí no hay quien viva? lo cierto es que no, en el sentido de que no hubo infidelidad de por medio, aunque irónicamente sí que hay un gen por ahí que tiene la culpa.

Resulta que Thanos es un eterno pero tiene gen Deviant (en este caso lo de que fue un gen sí que era cierto) razón por la cual tiene este aspecto. Dicha apariencia, no solo distinta a los de su especie sino también tan similar a la de sus enemigos, fue un problema desde que era un bebé. Ya que su madre, Sui-san, trató de matarlo debido a su aspecto.

Y no solo acaba aquí el drama. Sino que Thanos odiaba a su hermano, ya que le daba rabia que éste tuviera el mismo aspecto que el de sus padres y el resto de eternals, mientras que él no…

Por cierto, ¿te apetece ver una breve batalla de Thanos contra los Avengers? pues aquí te dejamos un combate que se nos mostró en la serie animada (14) The Avengers vs Thanos | Avengers Assemble: S2E13 – YouTube

Es un Eternal pero no actúa como tal

thanos eternals
Thanos eternals

Como ya hemos dicho, esta raza fue creada para proteger el planeta Tierra. Y está claro que Thanos no tiene este objetivo en su mente, ni mucho menos.

Por tanto, aunque Thanos sea un eterno por herencia, no lo es debido a que no realiza la labor que le ha sido asignada a los que son como él. No obstante, hay que decir que si bien en la película de Infinity War  lo que busca es acabar con la mitad de seres del universo para que así no se mueran de hambre, esto no es así en los cómics.

En la versión del cómic lo que Thanos busca es nada menos que impresionar a la Muerte, la cual resulta también ser un personaje en el universo Marvel. Vamos que en su versión original sus intenciones eran por amor en lugar de querer ayudar al mundo de una forma un tanto radical.

Esperamos haber resuelto tu duda. Y hablando de dudas de cómics, hace poco resolvimos el dilema del duelo Doomsday vs Darkseid, donde dábamos respuesta a quién ganaría de estos dos villanos pertenecientes a DC.

No lo es por cómo se comporta pero si lo es por herencia…¿crees que Thanos es un eterno realmente o no se le puede considerar así debido a que no trata de proteger La Tierra como el resto de Eternals? es un dilema complicado, así que dinos qué crees que prima más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.