Poderes de Spiderman

spiderman poderes

Toca que descubras los poderes de Spiderman, y es que probablemente sepas la mayoría de ellos, pero ¿realmente conoces todas sus habilidades? El entrajado disfraz de Peter Parker es uno de los más icónicos y populares no ya del mundo del cómic sino de la cultura popular, y aquí vamos a contarte más sobre ello.

Eso sí, te invitamos a que si hay algún poder de Spiderman que no conocías dejes un comentario confesando que acabas de descubrir que éste superhéroe tenía dicha habilidad.

Estos son todos los poderes de Spiderman

spiderman habilidades y poderes
spiderman habilidades y poderes
  • Trepar por las paredes: una de sus habilidades más caracerísticas es poder trepar por las paredes y techos, siendo capaz de hacerlo por casi cualquier superficie (salvo si es muy resbaladiza).
  • Sentido arácnido: sin duda de los poderes más icónicos del Hombre Araña, esta habilidad le permite detectar peligros que están por venir, lo cual le salvará la vida tanto a él como a sus seres queridos en más de una ocasión.
  • Capacidades físicas aumentadas: gracias a la picadura Peter Parker tiene una fuerza, agilidad, velocidad y reflejos muy superiores a los de cualquier humano convencional. Y no solo eso, sino que también su cuerpo se regenera más rápido de lo que lo haría cualquier persona corriente.
  • Inteligencia: Éste no es un poder de Spiderman sino más bien una habilidad que tiene Peter y que le viene bien en más de una ocasión. Él es un chico inteligente y tiene un don natural para la ciencia, a lo cual sacará partido en más de una ocasión, ya sea para enfrentarse de sus enemigos como para crear nuevas telas de araña.
  • Lanzar telas de araña: curiosamente este poder no lo consigue debido a la picadura, sino que se ésta es consecuencia del ingenio de Peter Parker que combinado con su fuerza y agilidad le permiten ir de aquí para allá por las calles de Nueva York.Salvo en la adaptación cinematográfica de Raimi que decidió, no entendemos por qué, hacer que dichas telarañas fueran generadas por el mismo Peter.

Las formas de conseguir los poderes de Spiderman

En la versión clásica y más popular de este personaje Peter consigue sus poderes arácnidos debido a que es mordido por una araña radioactiva. Sin embargo, posteriormente en los cómics se nos indica que ésta no es ni mucho menos la única manera de conseguirlos.

A través de la Araña Dios, esto ocurre en una versión alternativa donde Peter es mordido por una araña y posteriormente sueña con dicha deidad, la cual en teoría es quien le concede los poderes.

Empalme de ARN: una versión un tanto extraña que solo se ve en el caso de Miguel O’hara (quien hace de Spiderman en el año 2099). En su caso, no es mordido por la araña sino que es el resultado de mezclar ADN humano con el de araña. Sus poderes son parecidos a los de Peter Parker pero en su caso no tiene sentido arácnido como tal, sino que en su lugar es capaz de ver mucho mejor que un humano (nos quedamos con el poder de Peter, la verdad).

spiderman trepando

Mordida mejorada, en este caso también se consigue a través de la mordedura de araña, solo que ésta había sido tratada con la fórmula OZ (creada por Kingping para recrear el suero supersoldado con el que se crea a Capitán América). Los poderes de Spiderman en esta versión son parecidos a los que ya conocemos, salvo por una capacidad de regeneración brutal y teóricamente ser inmortal. En Miles Morales por ejemplo, esta mordida le permitiría hacerse  invisible.

¿Su mejor habilidad?

Curiosamente, creemos que de todos los poderes de Spiderman su mejor habilidad es precisamente la de lanzar telarañas. Lo cual es curioso ya que esto no lo hace debido a la picadura sino que las crea él mismo debido a sus conocimientos científicos. Aunque eso no quita que si es capaz de ir de telaraña en telaraña por los rascacielos de Nueva York es precisamente porque tiene una capacidad física sobrehumana que obtiene gracias a la picadura.

La verdad es que nos encanta Peter Parker, en parte por la versión animada de los 90 que estaba repleta de momentos tan épicos como éste (22) Spider Man vs Sinister Six – YouTube

Esperamos que te haya parecido entretenido, por otro lado aquí te dejamos los poderes de Batman, y ya te anticipamos que van más allá de tener mucho dinero (que también ayuda mucho, sin duda).

¿Cuál de los poderes de Spiderman te gustaría tener? deja un comentario y dinos cuál de todas sus increíbles habilidades consideras la más útil y la que mejor representa al Hombre Araña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.