¿Naruto o One Piece cuál es mejor?

es naruto mejor que one piece

Si hay un debate habitual entre los fans de los mangas shonen es si Naruto es mejor que One Piece, estas dos obras son, junto con Bleach, las que se hicieron con toda la atención mediática y en consecuencia es muy habitual compararlas. Si estás barajando ver, o leer una o la otra te vamos a ayudar a elegir dándote no una ni dos sino 7 razones.

¿Quieres saber cuál es mejor de One Piece o Naruto? pues vamos allá con esta súper comparativa. Eso sí, te invitamos a que cuando hayas leído nuestras razones dejes un comentario diciéndonos cuál vas a ver:

1. Combates

En lo que respecta a batallas lo cierto es que creemos que están muy igualados. Por un lado tenemos las técnicas ninja y el chakra mientras que por el otro las akuma no mi y el haki. Lo cierto es que ambos tienen momentos espectaculares, así que en este caso Naruto no es mejor que One Piece ni viceversa pues ambos tienen combates epiquísimos.

naruto o one piece cual es mejor

Eso sí, Naruto es mejor que One Piece en dramatismo y seriedad en los combates, y es que cuando toca un combate serio éste tiene el tono serio adecuado y se respira tensión. En la historia de Luffy sin embargo, a veces el dramatismo se rompe para incluir alguna bromita que, en algunas ocasiones, no viene a cuento y rompe todo el momento.

2. Trama

En este caso sí que nos decantamos por uno de los dos. La premisa de Naruto, convertirse en hokage y demás, es muy interesante y nos encanta. Lo que pasa es que en este caso sí que creemos que la trama de One Piece es mejor que la de Naruto porque es más compleja y sorprendente.

En cierto modo, la trama de One Piece está espectacularmente bien hilada, Eiichiro Oda hace un trabajo estupendo haciendo que su historia avance haciéndonos mantener el interés. En el caso de la obra de Kishimoto este aspecto está menos trabajado y se nota, sobre todo a partir de la mitad del manga.

3. Mundos ficticios

Estamos ante dos mundos ficticios muy bien desarrollados. Por un lado un mundo ninja y en el otro uno que está sumida en plena era de la piratería. En este caso es una cuestión de gustos, los dos mangakas hacen un trabajo estupendo dándole vida al trasfondo de la historia y en consecuencia en este aspecto están muy a la par.

4. Personajes

Por un lado, tanto Luffy como Naruto son grandes protagonistas, y en cierto modo se parecen, como suelen hacerlo la mayoría de personajes shonen.

Por lo que respecta al resto de personajes, sin duda ambos tienen grandes secundarios. Pero en este aspecto, creemos que One Piece es mejor que Naruto, ya que se centra más en el desarrollo del trasfondo del resto de personajes (sobre todo de los miembros de la tripulación de Luffy)

5. Duración de la trama

Si bien no es que Naruto sea corto, lo cierto es que la obra de Eiichiro Oda es increíblemente larga. Y es que ya vamos por más de 100 tomos de One Piece y todavía no se ha acabado (Kishimoto sí que ha acabado su obra en cambio, en 72 volúmenes).

Esto sin duda no hace que Naruto sea mejor que One Piece ni mucho menos, pero desde luego puede ser que el ser tan larga y que no esté acabada tire para atrás a más de uno que quiera empezarla.

6. Sus animes

Aquí estamos ante un dilema porque ambas tienen tela en este punto. Por un lado, Naruto tenía muchísimo relleno, tanto que hizo que mucha gente se molestó por ello.

En One Piece en cambio decidieron utilizar una estrategia para no hacer sagas de relleno, que fue hacer que un capítulo de anime durara lo mismo que un manga, algo que, aunque a priori parecería una buena idea, no lo es tanto cuando hace que los capítulos se vuelvan lentos y aburridos, y encima no se pueden saltar.

Así que casi que nos quedamos con las sagas de relleno. Y qué menos que poner uno de nuestros opening favoritos aprovechando que hablamos de anime (14) One Piece Opening 1 HD 720p Special Edition We Are! – YouTube

¿Naruto es mejor que One Piece o viceversa? nuestro ganador

Creemos que ambos deben ser leídos por todo amante de los shonen de acción, aventura y combates. Pero, si hubiéramos de decantarnos por uno solo, creemos que One Piece es mejor que Naruto.

¿Por qué? principalmente porque su trama está más bien estructurada, es más interesante, y tiene muchos más misterios. El manga de Kishimoto (que por cierto aquí puedes ver cuántos tomos de Naruto hay) aunque está muy bien, es más plana en este aspecto.

¿Qué hay de ti?¿crees que Naruto es mejor que One Piece o no? deja un comentario y dinos cuál de las dos crees que es la ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.