Mejores tomos de Berserk

Berserk mejores tomos

Aprovechamos su vuelta para indicarte los mejores tomos de Berserk, la épica historia de fantasía de Kentaro Miura. Las aventuras de Guts tienen momentos de una epicidad incomparable, y precisamente por eso va a sernos difícil escoger.

Pero la dificultad no es para nosotros un problema. No solo hemos seleccionado los 5 volúmenes que tienes que tener sí o sí, también te diremos cuál es el mejor tomo de Berserk. Para descubrirlo tendrás que leer hasta el final.

Los 5 mejores tomos de Berserk

Aquí tienes nuestra selección. Si haces click sobre cada uno de ellos podrás hacerte con ellos, estos son los mejores tomos del manga Berserk de Kentaro Miura:

Por cierto, si quieres hacerte con toda la colección, también hemos recopilado todos los tomos de Maximum Berserk en español. Se trata de la versión de este manga en su edición más cuidada, incluyendo así dos volúmenes de la versión japonesa en uno solo (es decir, la versión original tiene 40 y la española 20) y además siendo en formato más grande que siempre se agradece a la hora de leer.

Y, ahora, te vamos a contar por qué consideramos que estos cinco volúmenes han de estar en tu colección sí o sí.

¿Por qué estos son los mejores tomos de Berserk?

Aunque tenemos razones para cada uno de ellos, nuestro criterio ya te lo contamos en nuestra lista de mejores tomos de Naruto. Aunque, en resumen, hemos seleccionado aquellos volúmenes que nos muestran una mezcla de momentos más épicos, emotivos, espectaculares y relevantes de este shonen.

La razón por la que hemos escogido tanto el tomo 6 como el 7 es porque tendrás que leer ambos para presenciar todo lo relacionado con Eclipse. Se trata de uno de los momentos más épicos y consideramos que vale la pena verlo en su totalidad (aunque, si tienes que elegir entre uno de estos dos te recomendamos el siete ya que muestra el final).

Entre los mejores tomos de Berserk también se encuentra el 11 (que en la versión original sería concretamente el volumen 22). El motivo no es otro que en éste se nos muestra la reunión en la colina de las espadas, por no hablar de que también volveremos a ver a Zodd, no hace falta decir más…

En el tomo 13 nos encontramos con una combinación brutal, a nivel visual tendremos unos paneles espectaculares. A su vez, también tendremos momentos de desarrollo de algunos personajes que son muy relevantes en la historia.

Y para acabar, está el tomo 17 (concretamente la segunda parte, es decir, el 34 la colección original). En éste hay dobles páginas que bien se merecen un poster, además de momentos espectaculares que hacen que sea de compra obligada.

Una obra única

La obra de Kentaro Miura es conocida por su epicidad. El diseño del dibujo está sencillamente a otro nivel, razón por la cual ni siquiera los parones provocados por la delicada salud (y posterior fallecimiento) del autor han empañado el éxito de esta obra.

El nivel es sin duda espectacular. El autor cuidaba muchísimo el dibujo, puedes quedarte embobado viendo las ilustraciones durante horas. Del mismo modo, la historia tiene un enfoque de lo más interesante. El arte en cada página hace que haya muchos aspirantes para encontrarse entre los mejores tomos del manga Berserk.

Por cierto, el mismo Planeta Cómic (la editorial que tiene los derechos en España) categoriza este manga dentro del género de terror. Algo que, cuanto menos, nos sorprende. Es cierto que la temática de esta historia es mucho más adulta y dura pero, más allá de eso, no tiene como objetivo aterrorizar al lector. En nuestro caso, creemos que encaja mejor dentro de la fantasía oscura, ya que nos ofrece imágenes con crudeza y violencia en un entorno de fantasía medieval. Aunque lo mismo ocurre con los tomos de Shingeki no Kyojin, que también se considera terror, algo con lo que igualmente no estamos de acuerdo.

¿Cuál es el mejor tomo de Berserk?

Creemos que todos y cada uno de ellos merecen formar parte de tu estantería. Eso sí, si solo puedes o quieres comprar uno de ellos entonces en este caso lo tenemos súper claro. Creemos que el mejor tomo de Berserk es el 17, es decir, éste de aquí:

Como ya te hemos comentado antes, combina paneles de primer nivel, momentos épicos y revelaciones inesperadas. Un mix que hace que se hace con el galardón de mejor volumen de una saga que ya de por sí es alucinantemente buena y de obligada lectura.

Para acabar, no te pierdas los mejores personajes de Spy x Family. Una historia de un espía que se monta una familia ficticia, irónicamente, su mujer y su hija tendrán tantos o más secretos que él.

Ya has visto que Kentaro Miura nos lo ha puesto especialmente complicado. ¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Te animas a decirnos tu top de mejores tomos de Berserk? Puedes decirnos tus momentos favoritos, ya sabes que nos encanta que interactues con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este manga