Astérix y Obelix mejores personajes

asterix y obelix personajes mejores

Tenemos una lista de los mejores personajes de Astérix y Obelix, las famosas historietas de los galos que no permitían ser conquistados por los romanos. La serie Astérix el Galo es una historieta cómica francesa creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en Francia. Su nombre en francés es Astérix le Gaulois traducida en más de 110 idiomas y dialectos como el latín y griego antiguo. También se emitió una película basada en el cómic homónimo, estrenada en 1967.

El primer álbum de los comics es uno de los más populares del mundo. Los personajes de Astérix y Obelix viven increíbles aventuras, siendo Astérix el mítico héroe galo y Obélix, su fiel amigo. Ambos deben rescatar a Panorámix cuando es secuestrado por los romanos para obtener el secreto de la poción mágica que ofrece una fuerza sobrehumana.

Los 8 mejores personajes de Astérix y Obelix

Son muchos los personajes reconocibles de estas historietas, y es que al fin y al cabo estamos hablando de uno de los mejores cómics franco belgas. Es por eso que no ha sido fácil escoger solo a ocho, pero aquí va nuestra lista. De paso, te diremos el secreto que se esconde detrás de cada nombre:

8. Edadepiédrix

El personaje Edadepiédrix es el más anciano de la aldea. Tiene 93 años, pero muestra vitalidad y participa en el consejo de la aldea y, del mismo modo, se unirá a defender su aldea tras un buen trago de poción mágica.

Como curiosidad, no ha perdido ninguna pelea ni contra los habitantes de su aldea gala ni contra los romanos. Su nombre original es Agecanonix, que se traduciría como “edad venerable”.

7. Julio César

El honorable César quiere hacerse con la aldea gala a toda costa. Para ello, utiliza tanto la fuerza bruta de su ejército como también la astucia. No cabe duda de que se nos presenta como alguien honorable, sabiendo reconocer la fortaleza de sus enemigos.

6. Abraracúrcix

Uno de los personajes de Astérix y Obelix más populares es el jefe Abraracúrcix ,el líder de la aldea. Respetado por todos incluído el mismo cesar. Se transporta de pie sobre su escudo cargado por dos de sus soldados mostrándose como una autoridad majestuosa. Es custodiado por Astérix y Obélix para hacerle frente a las adversidades. Defiende con honor a su aldea.

En francés, su nombre significa tomber sur quelqu’un à bras raccourcis (atacar a alguien con violencia). Junto con ella suele aparecer su mujer, Karabella, tan bajita como malhumorada.

5. Asurancetúrix

El poeta y cantante de la serie es Asurancetúrix. Es un profesor bardo, un artista muy importante en la aldea. Es miembro del Consejo que condena a Astérix al exilio. Los habitantes lo desprecian, vive apartado en una choza.

Si algo caracteriza al cómic, es el carisma de sus personajes secundarios y Asuranceturix es buena prueba de ello, aportando una buena dosis de humor siempre que aparece. Semejantes secundarios dan vida al universo y son fácilmente memorables y reconocibles con el pasar de los capítulos. No es de extrañar que parte de los personajes favoritos estén también entre los secundarios.

4. Panorámix

El druida es Panorámix, un creador de poción mágica. Es un hombre sabio de barba blanca y bigotes poblados. Su tamaño es alto de complexión delgada. No se sabe qué edad tiene, pero aparece como el mayor y maestro, aunque participa en combates pocas veces con Astérix, Obélix u otros personajes.

3. Ideafix

El perro de Obélix se llama Idéafix. Empieza a seguir a Astérix y Obélix en su viaje sin que lo noten. Al final de libro Obélix le escucha ladrar y lo adopta para que los acompañe en sus aventuras. Es un perro pequeño con bastante apetito similar a un Schanauzer miniatura blanco muy apegado a Obélix.

Los personajes principales de la serie Astérix el Galo son indudablemente los favoritos de la serie. Pero eso no quita que la serie esté llena de más personajes carismáticos que le dan una vida característica a este mundo. Así que, si te animas a verla, descubre los secretos de Astérix, Obélix y sus otros personajes en cada uno de los ejemplares del cómic.

2. Obélix

Obélix es un guerrero galo de fuerza descomunal. Es fiel a su compañero de aventuras Astérix. Es bajo de estatura y poco inteligente, pero también es antihéroe y cuida a su perro Ideafix. Siente pasión por la caza de jabalíes y heredó una cantera de su padre Obelodálix. Es susceptible, sensible y glotón.

Este bonachón galo cayó en la caldera de la poción bien pequeño como consecuencia de su insaciable apetito. Desde entonces tiene una fuerza increíble de manera permanente, sin tener que recurrir a la poción. Dicha fuerza le permite cargar con facilidad sus famosos menires, de hecho, de ahí viene su nombre, pues proviene de la palabra obelisco.

1. Astérix

Astérix es un pequeño guerrero galo protagonista del cómic, en el que gira la mayoría de las historias. Es astuto, jovial y antihéroe. El mejor amigo de Astérix es Obélix, ambos personajes principales en la serie. No posee un impresionante físico, pero ha cosechado éxitos con la posición mágica del druida Panorámix. Es seguro de sí mismo y siente que puede vencer a los romanos.

¿Cuáles son para ti los mejores personajes de Astérix y Obélix?

Lo cierto es que esta aldea gala está repleta de gente muy memorable. Por eso no nos extrañaría que haya algunos de personajes de Astérix y Obélix que a ti te encanten y que nosotros no hayamos mencionado. Estas historietas están repletas de humor, ya en el nombre de los personajes se percibe este tono jocoso ( más allá de los ya mencionados también están Ordenalfabétix, Esautomatix…)

Si te ha gustado este ránking entonces no te pierdas nuestra lista de mejores personajes de Jujutsu Kaisen.

¿Quiénes son para ti los mejores personajes de Astérix y Obélix? deja un comentario diciéndonos quiénes son tus favoritos y si estás de acuerdo con nuestra lista. Además, contéstanos a esta pregunta, ¿tomarías un traguito de la poción mágica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este manga