¿Cuál es el mejor cómic de Asterix?

asterix mejores comics

Recopilamos los mejores cómics de Astérix y Obélix para que disfrutes de los trabajos imprescindibles de Goscinny y Uderzo. Estamos hablando de unas de las obras más icónicas del ámbito europeo el cual además, es bastante extenso.

Las aventuras de estos dos galos son de sobra conocidas, al fin y al cabo han sido capaces de formar parte de la cultura popular. Vamos a ver cuáles son sus obras imprescindibles, ¿nos atreveremos a decirte cuál es el mejor?

Los 5 mejores cómics de Astérix y Obélix

Como te hemos dicho, hay mucho entre lo que elegir, ya que la colección ronda los 60 cómics. Sin embargo, en nuestra opinión estos son los 5 mejores cómics de Astérix:

Si eres un fan de estos personajes seguro que alguna de estas obras te suenan. Y es que incluso si todavía no has leído alguna de sus aventuras es posible que ya conozcas su trama ya que han sido adaptadas a la gran pantalla en más de una ocasión y también en dibujos animados. Ah, y sí, al final del artículo te decimos cuál creemos que es el mejor cómic de Astérix, no nos escaqueamos.

¿Por qué estos son los mejores cómics de Astérix?

Más allá de mostrarte los que consideramos tienen que estar en la colección de cualquier fan también queríamos decirte por qué hemos escogido estos 5 de toda la colección. Así que vamos allá.

Nuestra primera opción es evidente, Astérix el Galo es el primer cómic de la colección, más allá de que nunca está de más disponer de la historieta que lo empezó todo lo cierto es que también es increíblemente divertida y nos introduce al mundo creado por Goscinny que tan bien ilustrado fue por Uderzo.

Que nuestra segunda opción sea Astérix y Cleopatra no es casual, no solo es uno de los mejores cómics de Astérix sino que debido a ello es de los más conocidos debido a que hay varias películas basados en el mismo. En esta aventura nuestros intrépidos galos viajan a Egipto junto con Panoramix con el objetivo de ayudar a Numerobis en su objetivo de construir una pirámide. Una apuesta entre Julio César y la gobernante egipcia que estará repleta de momentos divertidos. Tal es su éxito que tiene adaptación en dibujos animados como en versión de carne y hueso.

El de Hispania es obvio. No solo creemos que debas leer el cómic que tiene como escenario España, sino que también es desternillante. Por la misma razón hemos escogido el de los Juegos Olímpicos y el de Legionario, ya que son especialmente curiosas sus historietas.

Una aventura que continúa

Películas, videojuegos… ¿quién no conoce a estos intrépidos galos? lo cierto es que esta historia es tan popular que se ha ganado un puesto a estar entre los mejores cómics franco belgas. Tanto es así que a día de hoy todavía sigue habiendo nuevas historietas de estos simpáticos personajes.

Está claro que su éxito se explica por una dosis de humor sin igual. Por supuesto, el dúo que protagoniza su aventura es increíblemente icónico, resultando en situaciones de lo más divertidas como también de lo más ingeniosas.

¿Cuál es el mejor cómic de Astérix?

Hay que decir que, si bien los nuevos están muy bien, los originales están a otro nivel. Si tenemos que elegir solo uno realmente nos parece súper complicado, pero creemos que el mejor cómic de Astérix y Obélix es de hecho el primero, Astérix El Galo.

No obstante, el resto de historietas que hemos mencionado a lo largo de este post también son dignos merecedores de tal honor. También, hay alguno que otro que no hemos incluido en nuestro top 5 que es increíblemente divertido.

¿Te ha gustado este artículo? pues no te pierdas los mejores tomos de One Piece, escogemos los 5 más épicos.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido nuestra lista de mejores cómics de Astérix? dinos cuál es tu historieta favorita y cuál consideras que es el mejor cómic. A ver cuántos nuevos aparecen entre todos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa este manga